Diputación celebra una jornada sobre la patología dual
- El centro provincial de Drogodependencia acogió la jornada sobre patología dual y discapacidad intelectual en personas drogodependientes
- Los pacientes sufren, de forma simultánea, una adicción y otro trastorno mental
La jornada sobre ‘Patología dual y discapacidad intelectual en personas drogodependientes’ reflexionó sobre la coexistencia de una dependencia a una o más sustancias, junto con otro trastorno psiquiátrico, que hace padecer discapacidad intelectual, ya sean por carencias personales, sociales o jurídicos. Esta enfermedad afectó el año pasado a 5.529 personas en la provincia de Granada. De ahí, la importancia que Olvido de la Rosa, diputada de Bienestar social, otorgó a los 12 centros de tratamiento Ambulatorio, 9 de titularidad pública y 3 privados.
Las charlas, que tuvieron lugar el 26 de abril, en el centro provincial de Drogodependencia, constaron de dos mesas redondas, donde expusieron la necesidad de poner a disposición de los afectados los recursos necesarios, tanto para su asistencia y prevención como para su incorporación social e intervención por medio de la administración.
Estos actos, coordinados por la federación ENLACE, fueron de la mano de personalidades representantes en este ámbito, como psicólogos especializados del Servicio Provincial de Drogodependencia de Granada, trabajadores sociales del Centro Comarcal de Adicciones de Guadix, o representantes de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.