Un centro de día de Maracena se convierte en el primero del área metropolitana en recibir la vacuna

Un centro de día de Maracena se convierte en el primero del área metropolitana en recibir la vacuna

  • El Ayuntamiento de Baza ha informado este jueves de que esta semana ha comenzado la vacunación de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio bastetano

La unidad de estancia diurna Mediterráneo de Maracena ha sido el primer centro de estas características en el área metropolitana de Granada que ha recibido este jueves la vacuna contra el coronavirus que provoca la enfermedad denominada covid-19.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Maracena en una nota de prensa, en que ha detallado que, en la mañana de este jueves, enfermeros del Servicio Andaluz de Salud se han trasladado hasta el centro de día para el suministro de la primera inyección de Pfizer a sus 47 usuarios y a 17 trabajadores del denominado «grupo tres».

Las concejalas de Vicepresidencia, Vanessa Romero, y de Bienestar Social, Ana Tinas, han visitado las instalaciones este mismo jueves. «La vacunación de los centros de día, anteriormente de la residencia, y los últimos datos de incidencia acumulada en Maracena, nos tienen muy contentos, pero no podemos bajar la guardia», ha señalado la primera.

Por su parte, Tinas ha hecho especial énfasis en que «se espera la celeridad de las vacunas para el resto de la población, especialmente para el servicio de Ayuda a Domicilio, al que todavía no se las han administrado».

La directora del centro de día Mediterráneo, Samara Atero, ha recalcado el alivio que supondrá alcanzar la inmunidad para todos, usuarios, trabajadores y familiares, que a día de hoy tienen las visitas restringidas. «No podemos estar más contentos con esta noticia tan esperada», ha enfatizado.

El centro Mediterráneo, en convenio con la Junta de Andalucía, atiende a los mayores los siete días de la semana, desde primera hora de la mañana y hasta las 17,00 horas; y durante este horario se mantienen unos protocolos «muy estrictos de convivencia». Además, tanto profesionales como mayores están divididos en grupos burbujas y distintas salas de intervención para controlar los riesgos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Baza ha informado este jueves de que esta semana ha comenzado la vacunación de las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio bastetano con la inoculación de la misma a un total de 46 auxiliares mayores de 55 años.

Según la información facilitada al Ayuntamiento por el Área de Gestión Sanitaria del Distrito Nordeste, la vacunación de la totalidad de la plantilla (194 personas trabajan en la prestación del servicio municipal y de la ley de la dependencia) continuará cuando estén disponibles nuevas dosis.

«Es una muy buena noticia la vacunación de las trabajadoras de un servicio tan esencial y tan sensible como la ayuda a domicilio. Todas ellas trabajan de forma muy estrecha con varias personas dependientes y por eso esperamos que la vacunación a las trabajadoras y, también, a las personas dependientes más vulnerables se pueda realizar cuanto antes», ha manifestado la concejal de Igualdad y Bienestar Social de Baza, Mariana Palma.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )