Activistas escenifican en el Mirador de San Nicolás la amenaza de muerte por efectos del cambio climático
- Agentes de la Policía Nacional, pese a que el acto estaba comunicado a las autoridades correspondientes y carecer de contenido partidista, han tomado datos de los activistas ante una posible infracción de la Ley Electoral
Medio centenar de activistas de Extinction Rebellion Granada han escenificado, en el Mirador de San Nicolás, la amenaza de extinción a la que se enfrenta la humanidad y el resto de especies si no se toman medidas drásticas y urgentes para frenar el cambio climático.
Pasadas las 12.00 horas, con el Mirador de San Nicolás repleto de personas, 50 activistas se han desplomado al suelo en una perfomance de die-in (hacerse el muerto), ante la sorpresa de los turistas, y han permanecido tumbados varios minutos mientras sonaba la Lacrimosa del Requiem de Mozart.
Los activistas portaban carteles en los que se podía leer “Los seres humanos estamos causando la peor extinción de los últimos 65 millones de años” y otras advertencias sobre la extrema gravedad del cambio climático y la crisis ecológica y de civilización a la que se enfrenta la humanidad. Todo ello con la Alhambra de fondo en una imagen impactante y emotiva.
Agentes de la Policía Nacional, pese a que el acto estaba comunicado a las autoridades correspondientes, han tomado datos de activistas de Extinction Rebellion y se enfrentan a una posible sanción por infracción de la Ley Electoral, pese a que tanto Extinction Rebellion como el acto celebrado ha sido totalmente apolítico, y no se han expresado ningún tipo de consignas o propaganda electoral.
El die-in realizado en Granada se suma a otras acciones de Extinction Rebellion que se han desarrollando este sábado en diversas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Mallorca.