El recinto ferial de Huétor Tájar acoge la vacunación de más de 300 mayores de 80 años
- Proceden de los municipios de Huétor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona y Villanueva Mesía, se vacunan contra la COVID-19 dentro de sus propios vehículos
Más de 300 personas mayores de 80 años de los municipios de Huétor Tájar, Salar, Moraleda de Zafayona y Villanueva Mesía han empezado hoy a vacunarse frente a la COVID-19 en el recinto ferial de Huétor Tájar, que el Ayuntamiento de la localidad ha cedido a la Consejería de Salud para que lleve a cabo estas vacunaciones masivas.
La vacunación, organizada por el Centro de Salud de Huétor Tájar, se ha iniciado esta mañana en formato ‘autocovid’, es decir, los vacunados han sido inoculados dentro de sus propios vehículos por el personal sanitario. Todos ellos habían recibido previamente una llamada para confirmarles su cita previa, requisito fundamental para poder recibir la ansiada vacuna frente al coronavirus.
El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha señalado que la vacunación se ha desarrollado “con absoluta normalidad”, y continuará durante esta tarde y mañana viernes, en horario de tarde, para todas las personas que han sido citadas.
Delgado ha agradecido a todos los vecinos de los municipios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil “su colaboración para que todo esté saliendo a la perfección, y esta vacunación frente a la COVID-19 se esté desarrollando sin ningún tipo de problemas, porque gracias a ella nuestros mayores estarán pronto protegidos con las dos dosis y la vuelta a la normalidad está un poco más cerca”.