Dos jóvenes detenidos y diez contenedores quemados en una manifestación contra los policías de Linares
Dos veinteañeros han resultado detenidos en la tarde-noche del sábado en el marco de una manifestación en el centro de Granada capital en contra de los dos policías de Linares (Jaén) acusados de agredir cuando no estaban de servicio el fin de semana pasado a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar.
Los detenidos son jóvenes de 21 y 20 años y ambos han sido arrestados por daños en el mobiliario y quema de contenedores, según ha confirmado la Policía Nacional, que activó a sus agentes de seguridad ciudadana para que estuvieran alertados de la concentración que se inició a partir de las 18,30 horas. Por su parte, la Policía Local desplegó un total de 35 efectivos.
En la zona del Zaidín han ardido en la tarde y noche del sábado al menos una decena de contenedores en las calles Ingenieros, Santa Cruz, Pavía, Recogidas, Pintor López Mezquita, Puentezuelas y Plaza Nueva.
Los primeros contenedores comenzaron a arder sobre las 19,30 horas, según ha confirmado el 112. Más tarde, a las 23,15 horas, el 112 también recibió avisos alertando de que habían incendiado contenedores en la calle Ancha.