El incendio de Vélez de Benaudalla quedó en conato al afectar a menos de una hectárea
El fuego declarado este lunes en un paraje de Vélez de Benaudalla, afectó a menos de una hectárea de superficie y ha sido calificado finalmente como conato de incendio forestal, después de que fuera extinguido a las 18,45 horas de este pasado lunes.
Así lo ha indicado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca). En la provincia de Granada, también trabajó en otro conato, en este caso en Albuñuelas.
En el de Vélez de Benaudalla, llegaron a trabajar 36 bomberos con medios terrestres y aéreos, y el origen pudo estribar en la caída de un rayo sobre un pino, que habría provocado las llamas, de las que el Infoca recibía aviso a las 14,08 horas.
A los 30 bomberos, tres camiones autobombas y tres agentes de medio ambiente movilizados en un inicio, se sumaron posteriormente un helicóptero de transporte y extinción, otro grupo de seis bomberos y un técnico de operaciones.
El conato fue en un paraje cercano a la presa de Rules. Se declaró después de que, este pasado domingo, se diera por extinguido, en la Alpujarra, otro que calcinó seis hectáreas desde el pasado viernes en el término municipal de Pampaneira.