El PSOE teme que el bipartito no presente presupuestos para 2021
- Tras la celebración de dos sesiones del grupo de trabajo en el que todos los grupos políticos participan para elaborar un nuevo proyecto de presupuestos, los socialistas lamentan la actitud poco transparente de un gobierno obcecado e incapaz de ofrecer una alternativa a las familias más vulnerables y a los pequeños negocios arruinados por esta crisis. El PSOE ofrece una vez más toda su disponibilidad para sacar adelante el presupuesto que Granada necesita
Después de dos sesiones del grupo de trabajo compuesto por todos los grupos políticos para aprobar unos nuevos presupuestos para este 2021, el concejal socialista José María Corpas denuncia que PP y Cs “no están por la labor de sacar delante las cuentas que Granada necesita”. Esa es la valoración del PSOE que, según Corpas, “no entiende la terrible realidad que viven en esta ciudad miles de personas cada día. Granada no puede quedarse sin presupuestos, tal y como pretende Luis Salvador, porque la situación de la economía de la ciudad es trágica”.
En palabras del edil del PSOE, “no aprobar unos presupuestos ahora es dar la espalda a quienes peor lo están pasando, es negar la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda ofrecer ayudas directas a los pequeños negocios, algo que sí están haciendo en otros consistorios más sensibles que el gobierno bipartito. Es negar ayudas a las familias que de manera literal están pasando hambre en nuestra ciudad, es no brindar las coberturas sociales que tanta gente necesita ahora”.
Según Corpas, “si hay algo que está quedando claro desde que arrancara este mandato, especialmente en el último año de pandemia, es que estamos en manos de un gobierno incapacitado para gestionar, que ni sabe ni puede tomar las medidas adecuadas para que una ciudad como Granada se enfrente a esta situación. Desde el PSOE tenemos muy claro que, tal y como sucediera en mayo de 2020, queremos aprobar los presupuestos que Granada necesita. Nuestra voluntad de colaboración es clara desde el principio, nuestra vocación es incuestionable: ayudar a que esta ciudad supere la crisis más grave a la que se ha enfrentado desde hace un siglo y colaborar con el gobierno local, a pesar de que en PP y Cs no vemos ni voluntad ni capacidad”.
El edil socialista ha recordado que “durante el mandato anterior pusimos todos los espartos para minimizar los terribles efectos de la pésima gestión del PP durante 13 años. Tuvimos que pagar más de 30 millones de euros en sentencias urbanísticas, logramos reducir el remanente negativo de tesorería y sacamos al Ayuntamiento de la UVI económica, algo que fue reconocido por el ministro Montoro y por las autoridades financieras del momento. Hicimos lo necesario para que la situación económica municipal fuese mejor que la que nos encontramos. Además, permitimos que se aprobaran unos presupuestos nuevos en 2020, algo que no sucedía en esta ciudad desde hacía demasiados años. Nuestra lealtad está por encima de toda duda. Ahora solo queda que el bipartito esté a la altura y ponga de su parte, algo que no ha hecho en ningún momento”.