Sierra Nevada cierra este miércoles por la persistencia del fuerte viento
La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado este miércoles después de varios intentos de apertura, que se han ido retrasando a lo largo de la mañana por la persistencia de fuertes rachas de viento en el recinto invernal granadino.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, donde ha amanecido con fuerte viento en cotas medias y altas, lo que ha permitido inicialmente la puesta en marcha de dos remontes, los telesillas Jara y Loma de Dílar, más resguardados del fenómeno atmosférico en esos momentos.
No obstante, y después de sendos retrasos desde primera hora de la mañana, primero hasta las 9,30, y posteriormente hasta las 11,00 y las 11,30 horas, en la apertura de las instalaciones, el viento ha seguido bajando de cota hasta hacer imposible la actividad en la estación.
A través de redes sociales, Sierra Nevada ha pedido disculpas por las molestias a los usuarios, que pueden proceder al canje o devolución del forfait en la web sierranevada.es/clientes.