Campaña del PP para condenar los actos vandálicos en Granada y apoyar a los cuerpos de seguridad
El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha participado esta mañana en la Plaza del Campillo, en la capital, en el inicio de la campaña puesta en marcha por la formación popular para recoger firmas en señal de condena de los actos vandálicos ocurridos en la ciudad, a raíz de la detención de Pablo Hasel, y en señal de apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, el dirigente popular ha reiterado que dicho apoyo a los agentes se materializará también con la moción que el PP granadino llevará al pleno de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de la provincia.
Rodríguez ha animado a los granadinos a sumarse a dicha campaña de recogida de firmas, al tiempo que ha confiado en que las restantes formaciones políticas respalden la iniciativa del PP en las instituciones. De este modo, los partidos políticos deberán retratarse y evidenciar si están al lado de quienes alientan dichos actos violentos o si, por el contrario, van a sumarse a condenar lo ocurrido y trasladar su respaldo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local; que han velado por garantizar el orden público, sufriendo en algunos casos agresiones.
Así lo ha trasladado el presidente provincial de la formación popular, Francisco Rodríguez, quien ha reiterado su condena a dichos hechos y ha considerado que “no se puede entender” que Podemos, partido que integra el Gobierno de España, no solo no haya condenado estos hechos que han ocasionados destrozos en negocios y mobiliario urbano, sino que “alientan” dichos actos vandálicos a través de sus portavoces parlamentarios.
Rodríguez se ha referido así a las declaraciones de Pablo Echenique, portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, que, a juicio de los populares “jalean desde las redes sociales la violencia organizada vivida en diferentes puntos de España y que han ocasionado importantes destrozos en las calles y agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Al hilo, el dirigente popular ha criticado también la actitud del presidente socialista Pedro Sánchez, por mantener en el gobierno al partido que, a su juicio, está alentando a quienes ocasionan estos destrozos en Granada, ocasionando gastos al contribuyente. En este punto, ha aludido al coste que le supondrá a las arcas públicas en el Ayuntamiento de Granada los daños provocados por los altercados, cuyo montante total supera los 30 mil euros.
Así ha considerado que, si Sánchez estuviese cerca de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habría cesado a Iglesias como vicepresidente del Gobierno de España, por su responsabilidad como máximo representante de un partido que apoya los mencionados altercados. Un cese que los populares han vuelto a exigir.
Francisco Rodríguez ha reiterado nuevamente su agradecimiento y el apoyo del PP a los profesionales de los distintos cuerpos que han velado por garantizar el orden público y la seguridad en Granada ante los hechos ocurridos. “Son los que se están dejando la piel a diario por garantizar la defensa de los derechos constitucionales”, consideró.