IU Maracena exige al Ayuntamiento la mejora de los accesos seguros a los colegios del municipio

IU Maracena exige al Ayuntamiento la mejora de los accesos seguros a los colegios del municipio

  • La concejala de izquierdas en el grupo municipal, Esperanza Romero, elevará al Ayuntamiento una iniciativa que incluye la rectificación de la señalización y la presencia de policía local a la entrada y salida del alumnado a los centros educativos

La concejala de Izquierda Unida en el grupo municipal, Esperanza Romero Jiménez, ha elevado al consistorio un conjunto de iniciativas para “mejorar y acondicionar definitivamente una entrada y salida segura a los colegios públicos del municipio”.

Desde el grupo municipal han rescatado la necesidad que crear caminos seguros para acceder a los tres centros públicos. A juicio de la formación de izquierdas, se trata de una iniciativa que ha de ser “estructural”, ya que, según ha defendido, “pretendemos que se lleven a cabo todas las medidas oportunas para consolidar la seguridad de los menores en todos los espacios públicos del municipio, más aún en la entrada y salida a los centros educativos”.

Del mismo modo, han añadido que el Ayuntamiento abordó la creación de espacios de acceso seguro, a consecuencia de la pandemia, “pero la señalización precaria y provisional, indica que no hay intención de consolidar una medida que la formación de izquierdas entiende absolutamente necesaria”.

Según ha denunciado el integrante de IU Maracena, Luis Romero, actualmente hay problemas en la señalización, “ya que las indicaciones y carteles, por el material endeble con que están hechos, se deterioran muy rápido o se doblan, dándose la situación de que poco después de puestos, ya no cumplen su función, apuntan a vías que no tienen salida y están colocados detrás de plantas que impiden su visualización”.

Por otro lado, ha considerado que es “vital” revisar la señalización y que “la que se ponga sea la definitiva”. Así, Romero ha subrayado que las señales para la restricción del tráfico en las zonas de entrada y salida de alumnos, en los horarios fijados por los centros, “sean cambiadas por señales fijas y homologadas”.

Para Izquierda Unida, “hay que aprovechar este momento para hacer cambios”, y generar unos caminos seguros de acceso de nuestros escolares, que permanezcan en el tiempo y que faciliten la llegada y entrada de los pequeños para siempre. Además, han subrayado que todo el “esfuerzo” que se está haciendo ahora con la presencia de policía y protección civil, “sirva para habituar a los conductores a evitar a ciertas horas las calles de acceso a los colegios, y faciliten la consolidación de esta medida tan necesaria”.

En la misma línea, han añadido que, dentro del horario fijado en dichas señales, “sería idóneo contar con la presencia de la policía local o miembros de protección civil para paliar los problemas de seguridad que pueda ocasionar la circulación de vehículos”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )