El PSOE pide a la Junta que “no pierda más tiempo” con las obras compensatorias del metro en Armilla
- Gerardo Sánchez asegura que esas actuaciones “no son un capricho, ya que están destinados a cubrir unas necesidades y carencias que aún existen”
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha pedido a la Junta de Andalucía que “no pierda más el tiempo” con las obras compensatorias del metro en Armilla, tras retomar su tramitación “dos años después” de la llegada del PP y C’s al gobierno.
En su intervención en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, Sánchez ha criticado que los trabajos pendientes en el municipio armillero no hayan experimentado el mismo impulso que en otras localidades como Churriana de la Vega (PP), “por donde ni siquiera discurre el metro”.
“Vemos como las obras complementarias del metro están finalizando en los distintos municipios y, sin embargo, en Armilla siguen sin ejecutarse”, ha expuesto.
Tras la respuesta de la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo (PP), Sánchez se ha congratulado de que la consejera haya retomado dos años después de llegar a la Consejería unas obras pendientes.
“Espero que el color político del Ayuntamiento de Armilla no sea determinante para que cumpla con esa obligación que la Junta tiene adquirida con Armilla”, ha señalado para incidir en que la voluntad de Fomento por acometer los trabajos previstos en el municipio de Churriana de la Vega haya podido verse influenciada por el color político de su alcalde, del PP.
El parlamentario socialista ha insistido en que las actuaciones previstas en la localidad armillera “no son un capricho, ya que están destinadas a cubrir unas necesidades y carencias que tras la puesta en marcha del metro existen, tales como el refuerzo de la seguridad en las calles semipeatonales”.
Así, le ha pedido “agilidad” a la hora de llevar a cabo la tramitación pertinente, al tiempo que ha confiado en que la actitud del PP ahora, como parte del Gobierno de la Junta, no sea la que ha mantenido durante años en Armilla y en el resto de Granada que era la de “impedir que el metro se pusiera en marcha en todo momento”.
“Afortunadamente está funcionando y está siendo un tremendo éxito. Espero que no sigan con esa labor que hicieron durante años de boicot a esta infraestructura”, ha indicado para instar al Gobierno andaluz a que “no imposibilite esas obras planificadas por el anterior consejero de Fomento y que en Armilla han observado como esta parálisis ha coincidido con su llegada al Gobierno de la Junta”.