El PP reprocha a Montero que destine los fondos del ministerio a “propaganda” y “autobombo” mientras recorta en igualdad
El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha trasladado hoy el firme compromiso de la formación en la reivindicación de la igualdad “real y efectiva” entre mujeres y hombres en un acto reivindicativo, a las puertas de la sede provincial, en el que ha reprochado al Gobierno de Sánchez e Iglesias, y de manera especial a la ministra del ramo, Irene Montero, que intenten “abanderar” la lucha por la igualdad cuando “hace más de cien años” que las mujeres trabajadoras salieron a la calle para reivindicar un trato salarial justo y unas condiciones laborales equiparables a las de los hombres. “Una iniciativa que nacía hace más de cien años, pero que parece que lo ha inventado la ministra Montero”, apostilló.
A ello, le ha sumado el “tijeretazo” del Gobierno de España en el reparto a los ayuntamientos de los fondos destinados a combatir la violencia de género. En este punto, ha recordado que en el caso de los consistorios granadinos supone, en muchos casos, un recorte del 60% respecto de la cuantía percibida en el ejercicio anterior. Un recorte que se eleva hasta el millón y medio de euros respecto a los ayuntamientos en Andalucía.
El dirigente provincial ha comparecido junto a la presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Granada y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en dicho acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en el que también han estado presentes el secretario general de la formación, Jorge Saavedra; la portavoz del partido, Ana Vanessa García; los vicesecretarios Mónica Castillo, Manuel Francisco García y Eric Escobedo; la secretaria del Consejo Provincial de Portavoces, Pilar Jiménez; la portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada y alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández; y la teniente de alcalde y edil del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín.
En consonancia con la Organización de Naciones Unidas, Francisco Rodríguez ha ensalzado a las mujeres que se encuentra en la primera línea haciendo frente a la pandemia. “Trabajadoras del ámbito sanitario, cuidadoras de ayuda a domicilio, investigadoras, científicas, autónomas, organizadoras comunitarias, a las que ha agradecido su esfuerzo para construir un mundo más igualitario y su trabajo para recuperarnos de esta crisis sanitaria”. Asimismo, ha agradecido el trabajo desempeñado por las concejalas y alcaldesas del PP en la provincia de Granada durante la pandemia, tomando decisiones difíciles para salir de la compleja situación que atravesamos.
El dirigente del PP ha defendido que la sociedad, en su conjunto, debe remar al unísono para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. “Un camino que deben recorrer juntos mujeres y hombres, y no mujeres contra hombres, como algunos intentan hacer ver”. Para lograrlo, ha remarcado la necesidad de construir una sociedad más justa, social y económicamente desarrollada, insistiendo en la necesidad de trabajar en “la corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral”; fomentar el acceso al empleo, especialmente en este año complicado en el que “se ha incrementado el paro femenino en un 20%”; eliminar la “brecha laboral y social” y cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
En este punto, Rodríguez ha criticado que, mientras el Gobierno de PSOE y Podemos recorta los fondos a los ayuntamientos andaluces para combatir la violencia de género, “el Ministerio de Igualdad se gaste 14 millones de euros en publicidad institucional”. “En lugar de destinar el dinero para las mujeres maltratadas se destina para darle promoción y autobombo al gobierno de Irene Montero y Pedro Sánchez”. Al hilo, ha considerado “inaudito que, con dinero público, estén pagándose la niñera los marqueses de Galapagar. Destinar 52.000 euros, con dinero público, a tener una niñera, evidencia que el gobierno de la izquierda ha perdido el norte y tiene muy difícil recuperarlo”.
Luisa García Chamorro ha afirmado que, “en el Gobierno de España, tenemos a una izquierda de moqueta y de salón”. Así, ha criticado que “levanta una mano para defender los derechos de las mujeres y la puesta en marcha de políticas en contra de la violencia de género” y, por la puerta de atrás, está “ninguneando a los alcaldes y recortando los pocos fondos que tenemos para luchar contra esta auténtica lacra social que es la violencia de género”.
García Chamorro ha alzado la voz en defensa de los intereses de los consistorios granadinos que “como administración más cercana, lo que tiene que hacer el Gobierno central es ponernos más recursos y no lo contrario. La media ha sido un recorte del 60% en recursos para atender a mujeres, niños y, en definitiva, a todas aquellas personas víctimas de la violencia machista”.
Por ello, este 8 de marzo debe ser “reivindicativo” y ha animado a todos los ayuntamientos, independientemente del color político, a decir “basta ya” al Gobierno de España, a PSOE y Podemos, y “que nos reponga y multiplique los recursos para luchar contra la violencia de género”.