Hoteles andaluces dan por «perdida» la Semana Santa con un «90% cerrado» y critican la incertidumbre de la movilidad
Los hoteleros andaluces han dado «por perdida» la Semana Santa y han asegurado que entre un 85 y un 90% de la planta permanecerá cerrada debido a «las grandes incertidumbres con respecto a la movilidad interprovincial» en la comunidad autónoma.
El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), Juan Zapata, ha explicado en una entrevista que «las recientes medidas respecto a la movilidad entre comunidades y las grandes incertidumbres» respecto a la movilidad interprovincial dentro de Andalucía hacen que la Semana Santa esté «perdida» para el sector.
Así, los hoteleros han lamentado que las medidas sobre la posible movilidad interprovincial no serán conocidas hasta una «escasa semana» antes de la Semana Santa y, por ello, han criticado que «esta manera de funcionar y planificar» de la Junta de Andalucía hace «imposible que ningún empresario opte por poner en marcha sus hoteles, con lo que ello supone para que después quede en nada».
En definitiva, han asegurado que «este año y por segundo año consecutivo, no habrá Semana Santa desde el punto de vista turístico», a la vez que han criticado que «las ayudas directas siguen sin llegar y la situación es insostenible».
Los hoteleros andaluces prevén empezar a retomar la actividad «para la última semana de mayo», «esas son las perspectivas que maneja el sector», según ha trasladado el presidente de Fahat, quien considera que hasta entonces «no habrá confianza de los ciudadanos para hacer reservas».