Convocan concentraciones para condenar las agresiones a tres profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios
- La diputada de Bienestar Social traslada el apoyo y solidaridad a los agredidos de todas y todos los que trabajan en los Servicios Sociales y recuerda el “trabajo impagable” que realiza el personal en beneficio de la comunidad
La Diputación de Granada ha convocado para mañana, día 15, a las 12 horas, concentraciones en los ayuntamientos de la provincia, así como en los centros de los Servicios Sociales Comunitarios y en la sede central de la institución provincial, para condenar las agresiones físicas y verbales que han sufrido tres profesionales del servicio por parte de familiares de un usuario, en Campotéjar.
Los hechos ocurrieron este jueves, cuando los tres profesionales del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Montes Orientales (un trabajador social, una educadora y una psicóloga) acudieron al domicilio de un usuario para ofrecer ayuda y asesoramiento y fueron agredidos por los familiares. La vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en nombre de todas y todos los que trabajan en los Servicios Sociales ha lamentado los hechos y ha trasladado su apoyo y solidaridad a los afectados.
De la Rosa ha recordado el “trabajo impagable” que realiza el personal de los Servicios Sociales Comunitarios en los municipios de la provincia. “No podemos consentir estos hechos violentos”, ha señalado la diputada de Bienestar Social. Por ello, ha llamado a participar en las concentraciones convocadas para mañana ante los ayuntamientos y los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social acudirán a la concentración prevista en el Ayuntamiento de Campotéjar, municipio en el que desarrollan su trabajo los profesionales que han sufrido las agresiones. De la Rosa ha subrayado que lo sucedido en Campotéjar no es un hecho aislado y que “en más de una ocasión” los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios han sufrido situaciones similares.
“Debemos denunciar públicamente las actitudes violentas y las situaciones a las que se ven sometidos estos servidores públicos que trabajan día a día en nuestra provincia para atender a miles de personas que nos necesitan, pero no podemos permitir que estos hechos sucedan y queden impunes”, ha afirmado la diputada de Bienestar Social, quien ha llamado a participar en las concentraciones convocadas para mañana respetando todas las medidas de seguridad anti-covid.