IU se suma a la comunidad educativa y denuncia la supresión de líneas educativas públicas en la provincia

IU se suma a la comunidad educativa y denuncia la supresión de líneas educativas públicas en la provincia

  • Desde la formación de izquierdas afean a la Junta que no diseñe ninguna campaña para favorecer las matriculaciones en los centros públicos

Izquierda Unida Granada ha denunciado la “sangría” que pretende perpetuar la Junta de Andalucía con la supresión de hasta 25 líneas educativas en los centros públicos de la provincia. Tal y como han revelado tanto sindicatos como AMPAS, FAMPAS y familias, con la medida lanzada por el Gobierno andaluz se merma la oferta en centros públicos antes de que se complete el período de escolarización. En cambio, a los centros concertados siguiendo el texto del Decreto de Escolarización, “se les aplica el concepto de demanda social”.

De igual modo, el parlamentario de IU, Chus Fernández, ha calificado de “triste y bochornoso” que “sea la propia sociedad civil organizada y AMPAS, FAMPAS y organizaciones políticas como la nuestra, las que lancen y diseñen campañas para favorecer la matriculación en centros públicos”. Mientras, ha añadido Fernández, desde el equipo del consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, se limitan a ofrecer titulares patéticos situando a la baja natalidad como causa principal para cerrar colegios.

Como argumentos que no se ajustan a la realidad y que esconde el ansia privatizadora del gobierno de las derechas, así ha calificado el parlamentario de IU, Chus Fernández, la táctica de Imbroda de “elevar a la natalidad como principal causa”, ya que, a su juicio, “lo único que favorecen estas decisiones es precisamente aumentar la despoblación”.

“Bajo estas argucias se sitúa la esencia del gobierno de Moreno Bonilla, fulminar lo público y atacar a los pilares públicos en Andalucía”, ha añadido la diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez.

Pérez ha rescatado que los centros y escuelas públicas “cumplen un papel esencial y vertebrador en nuestra provincia”. “No podemos consentir que la Administración andaluza diseñe políticas que solo acentúan la despoblación que estamos sufriendo”.

La diputada y coordinadora provincial ha recordado la campaña que han lanzado desde la formación para favorecer y reivindicar la matriculación en centros públicos de la provincia. “Siempre estaremos apoyando y luchando para mantener nuestros centros, ya que son el vivo ejemplo de solidaridad, esfuerzo y compromiso; toda la comunidad educativa se merece el respeto que el Gobierno andaluz vapulea constantemente”, ha zanjado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )