La eliminación de contratos por días o semanas en el personal sanitario beneficiará a más de 1000 profesionales
- La incorporación de personal eventual no estructural deberá extenderse al menos durante seis meses
- Entre los profesionales de estas categorías se encuentran médicos de atención primaria, pediatras, especialistas, enfermeras, auxiliares o personal de mantenimiento
El fin de los contratos por días o semanas en el Servicio Andaluz de Salud beneficiará a 1019 profesionales del sector en la provincia de Granada, que serán renovados por seis meses. Ya desde marzo, todos los contratos de personal sanitario no podrán tener una duración menor a medio año, con el objetivo de reducir los niveles de inestabilidad e incertidumbre laboral.
De las más de 1000 personas beneficiadas con esta medida en Granada, el 72,5% son mujeres. «Entre 2015 y 2019 el SAS ha realizado a nivel andaluz 27300 contrataciones de duración inferior a un mes», apunta el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos.
Ahora, la incorporación de personal eventual no estructural deberá extenderse al menos durante seis meses. Entre los profesionales de estas categorías se encuentran médicos de atención primaria, pediatras, especialistas, enfermeras, auxiliares o personal de mantenimiento.
Los contratos de mínima duración en el SAS, eso sí, seguirán empleándose para la cobertura de bajas por enfermedad, por riesgo para el embarazo o por ausencias reglamentarias de corta duración.