El PSOE denuncia la inestabilidad que vive el equipo de gobierno en la capital
- Los socialistas en la capital lamentan la situación de sumisión en que PP y CS han convertido Granada tras mercadear con su Ayuntamiento para mantener el poder en otras provincias con el pacto de los trapos sucios que todavía colea. Acusan a la Derecha de desmantelar y vender los resortes económicos de una ciudad como son la Alhambra, Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias o la Escuela Andaluza de Salud Pública, “ante la pasividad y sumisión de un alcalde que ha vendido literalmente a Granada”
El PSOE de la capital ha denunciado hoy la situación de inestabilidad que padece la ciudad tras sufrir las consecuencias de los pactos perpetrados por PP, CS y VOX en toda España que ahora han estallado provocando crisis de gobiernos en cascada que está afectando de una manera irreparable al futuro de Granada. Así, la vicesecretaria general de PSOE, Ana Muñoz, ha mostrado su temor a que la corrupción y la etapa más oscura de la Derecha en esta ciudad vuelva a ser la normalidad en la Plaza del Carmen tras quitarse la careta el PP a nivel nacional, “un partido que ya ha demostrado su falta de valores, de lealtad, en el que han hecho del todo vale su seña de identidad en esta lucha esperpéntica que está batallando la derecha y que tanto daño está haciendo”. Para la socialista, “la corrupción en todas sus facetas siempre aparece en la ciudad cuando gobierna la derecha. Hablo de corrupción política, urbanística y ética, como hemos ido viendo con los diferentes PP que han pasado por la Plaza del Carmen”.
Al respecto, se ha referido al pacto de los trapos sucios por el que el PP le dio la alcaldía a Luis Salvador de Ciudadanos, un partido con sólo tres concejales que al final ha resultado ser nefasto y que ha llevado a la capital a una sumisión sin precedentes con “consecuencias irreparables ya que se han desmantelado y literalmente vendido los grandes resortes de la ciudad como son el Parque de las Ciencias, Sierra Nevada, la Alhambra o la Escuela Andaluza de Salud Pública, en un ejemplo de que el PP a nivel nacional y andaluz pusieron en la Plaza de Carmen a un lacayo para que no interfiriera en sus planes como así ha sido”. Por desgracia, ha reiterado Muñoz, “las consecuencias de los trapicheos de la derecha en Murcia, en Madrid y en Andalucía tienen su replica en Granada con un gobierno municipal lastrado por la desconfianza, la parálisis, y las luchas de poder en el que todavía no se ha escrito el último capitulo de una serie que está siendo terrorífica para Granada”.
De hecho, ha detallado, “estamos pendientes de ver si el señor Salvador pasa a las filas del PP, hecho que sino se produce no es por falta de ganas, sino porque le han dado con la puerta en las narices”.
Por su parte, el secretario de Organización, Jacobo Calvo, ha resaltado que el gobierno del Pacto de los Trapos Sucios de PP y CS “truncó el camino iniciado por la institución de la mano de un gobierno que recuperó las alianzas de la cuidad con el restos de organismos e instituciones, rotas después de 13 años de PP; recuperó la vida en la calle con una explosión de vida cultural que no se recordaba, lanzada por el Ayuntamiento; recuperó la vida de sus barrios; que apuntó hacia la Ciencia como eje de un nuevo modelo productivo, entre otros asuntos”.
Para el dirigente el PSOE, “todos estos logros ha desaparecido en 2 años de gestión de un Luis Salvador que deberá pesar en la conciencia del PP para siempre, porque es el PP y nadie más que el PP (y un poquito de VOX) quien tiene la brillante idea de colocar a este señor, uno de los grandes derrotados en las elecciones de 2019, al frente de esta ciudad”. Al respecto, Calvo ha señalado que la decisión responde “al mantra del señor García Egea, para quien lo importante era impedir un gobierno de izquierdas en Granada, un gobierno de izquierdas que enderezó el rumbo económico de la ciudad, un gobierno de izquierdas que se enfrentó a todas las instituciones para que Granada tuviese Metro, tuviese AVE; un gobierno de izquierdas que trajo el legado de Lorca a la ciudad”.
Al respecto, ha resaltado que las consecuencias de no respetar los resultados electorales y la réplica a ese gobierno de izquierdas tan denostado ha sido “el 2+2, la debilidad extrema, la ausencia de transparencia en la gestión, la ausencia de gestión en definitiva, o la gestión incluso en contra de los intereses de la ciudad, algo que ha protagonizado ya este gobierno títere cuyos hilos manejan en Sevilla y Madrid”.
En contraposición a esta situación, el secretario de organización de los socialistas en la capital ha destacado que “el Grupo Municipal Socialista, y sus diez concejales se han convertido en los grandes valedores y defensores de una ciudad a la que no van a dejar caer”. Así, ha recordado como gracias a la gestión del PSOE la ciudad cuenta con presupuesto y como se ha obligado a poner sobre la mesa medidas para aliviar la crisis provocado por el COVID. “Gracias al PSOE, el bipartito se ha enterado de estamos atravesando la peor crisis económica, social y sanitaria de los últimos 100 años. Y gracias al PSOE el Ayuntamiento no mantiene el cartel de cerrado por vacaciones que se colgó en la puerta en marzo del año pasado”, ha criticado.
Para Calvo, “hay dos modelos de gestión sobre la mesa: el inexistente de un bipartito que ha hecho de cada área de gobierno un reino Taifa descoordinado de la acción general de la institución, frente a otro de contacto diario con colectivos, asociaciones, personas que sienten que el GMS es la única correa de transmisión válida entre los problemas de la ciudadanía y la institución más cercana. Un modelo que carece de liderazgo, porque su líder está loco por irse de aquí, frente a otro en el que hay un equipo que solo vive por y para Granada, con sus aciertos, con sus errores, pero con una incuestionable vocación de trabajo, de sumar para Granada, de ser parte de la solución y nunca parte del problema”.