CCOO denuncia falta de personal de seguridad en el Metro
- El sindicato reclama más profesionales para garantizar un buen servicio tanto a los y las usuarias del transporte como al propio personal que trabaja en el mismo
CCOO ha denunciado la falta de personal de seguridad en la explotación del Metropolitano de Granada para garantizar el buen servicio tanto a los usuarios y usuarias del transporte público como a los trabajadores y trabajadoras del mismo.
Desde el sindicato reclaman un incremento en la plantilla que se dedica a los servicios del mantenimiento de la seguridad para poder desempeñar su trabajo correctamente y cumpliendo todos los requisitos para este tipo de transporte.
“En las condiciones actuales no podemos respaldar las adecuadas condiciones de seguridad en un medio de transporte del calibre del Metropolitano de Granada”, ha explicado un trabajador y miembro del sindicato, David Roda. “Hay una clara falta de personal, que afecta directamente al público usuario del metro, pero también a los y las trabajadoras del mismo”.
Desde el sindicato se habla de “no poder atender a todas las necesidades que se presentan en el día a día, incluso teniendo en cuenta que el número de viajeros ha descendido notablemente debido a las medidas restrictivas por la situación actual de pandemia”, ha comentado el secretario general de Construcción y Servicios, Félix Mesa.
“La plantilla debe aumentar para dar un servicio de calidad y responder a todas las demandas que de nuestro trabajo se esperan”, ha querido recalcar Roda por su parte, que ha reiterado cómo “los 27 empleados no pueden atender todos los requerimientos, tanto por organización y distribución, como por número, de esta explotación pública”.