Invierten más de 500.000 euros en la mejora de dos caminos rurales de Huéscar
- La Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín Gómez, ha visitado recientemente el Ayuntamiento de Huéscar y ha resaltado que el Plan Itínere de la Junta de Andalucía contempla una inversión de 1,94 millones de euros para mejorar caminos rurales de la comarca Altiplanicie Norte. En el caso concreto de la localidad de Huéscar, la subvención alcanza los 503.000 euros para actuar sobre dos vías del municipio
Durante su visita, junto a la alcaldesa Soledad Martínez, la Delegada de Agricultura ha puesto de manifiesto que su departamento apuesta por los municipios facilitando la mejora de los caminos rurales al 100% habida cuenta de de la importancia que estas vías tienen para la actividad agraria y la comunicación de las poblaciones.
Hay que precisar que la convocatoria se ha realizado por concurrencia competitiva, dando prioridad a aquellos que soportan más tráfico, los que cuentan con mayor número de parcelas a las que dan servicio, o si existen instalaciones de uso colectivo.
Como ha explicado la Delegada, este programa de actuaciones de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, contempla la mejora de un total 210 km de caminos rurales de 36 municipios de Granada.
La comarca de Altiplanicie Norte es una de las principales zonas beneficiarias de este plan, ya que de los 12,5 millones de euros de inversión en la provincia, este territorio acapara 1,94 millones de euros. Además de Huéscar, donde se han aprobado obras de mejora para dos caminos ( Vegas de Parpacén-Montilla con 259.000 euros; y Vegas de Fuencaliente con 245.000 euros), también se contemplan labores en vías rurales de los términos municipales de Castril y Puebla de Don Fadrique. Dichos caminos están financiados al 100% por la Junta de Andalucía.
La Junta de Andalucía invierte a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería , Pesca 75 mil € en la mejora de 200 caminos rurales para impulsar la competitividad del sector agrario, favoreciendo el acceso a las explotaciones.
La mayoría de los caminos que se van a arreglar gracias al PLAN ITÍNERE se encuentran en municipios de menos de 5000 habitantes como es el caso de HUÉSCAR , dinamizando el tejido productivo y contribuyendo a fijar la población.