Piden 14 años de prisión para una madre acusada de incendiar su casa con su hija dentro
- El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida y solicita que la acusada, identificada como Z.B., sea condenada a 14 años de prisión
La Fiscalía ha solicitado la pena de 14 años de prisión para una madre acusada de prender fuego en la vivienda en la que residía en Granada junto a su hija de 10 años, que se encontraba durmiendo cuando provocó el fuego y fue rescatada de las llamas por la Policía.
Los hechos se produjeron sobre las 8,10 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando la acusada decidió prender seis fuegos en cuatro dependencias de la vivienda, situada en un bloque de siete plantas de la capital granadina.
La Fiscalía mantiene que los focos del incendio fueron «distribuidos estratégicamente» por la acusada por toda la vivienda «de modo que la menor quedó sin salida y con grave riesgo para su vida», según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.
La menor tuvo que ser sacada de la vivienda por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron a este bloque de viviendas a raíz de esta situación. A juicio del fiscal, también «concurrió un grave peligro de propagación en el edificio con riesgo para la vida e integridad del resto de vecinos» de este bloque con 56 viviendas y siete plantas.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio con peligro para la vida y solicita que la acusada, identificada como Z.B., sea condenada a 14 años de prisión. Está previsto que sea juzgada por estos hechos el próximo 5 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.