El PSOE de Güéjar Sierra censura el voto en contra del equipo de gobierno(PP) a una moción en defensa del empleo en Cetursa
- Los socialistas consideran que la Junta ha tomado decisiones “desacertadas”, y el ERTE por fuerza mayor es “una más de ellas”
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha censurado el voto en contra del equipo de gobierno (PP) a una moción en defensa del empleo en Cetursa -para la presente y futuras temporadas-, que también planteaba el rechazo a la decisión de la empresa de tramitar un ERTE, por fuerza mayor.
El concejal socialista Benjamín Castro ha reprochado al alcalde del citado municipio, José Robles, y a su equipo que se hayan opuesto además a pronunciarse a favor de que la Junta de Andalucía tome las medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa y su futuro y de sus trabajadores.
“El Gobierno de Moreno Bonilla ha tomado decisiones desacertadas sobre Cetursa y ahora el Ayuntamiento se alinea a favor de las mismas. Así, consideramos que el ERTE por fuerza mayor no resuelve nada sobre la situación económica de la empresa y con repercusión en la provincia, que, incluso, ha generado injusticia entre trabajadores y enfrentamientos”, ha señalado.
Así, ha considerado que “hay que tomar otras muchas medidas o como mínimo que la Junta se comprometa a hacer una ampliación de capital. Inyectar dinero a Cetursa para afrontar la siguiente temporada”.
“Hay una falta clara de previsión, hay que ajustar el trabajo y las necesidades especiales que se estaban y están produciendo”, ha remarcado para apuntar que “el empeño constante en penalizar a los trabajadores es incomprensible, ya que existen medidas previas que se debieron tomar a tiempo”.
Castro ha lamentado que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, con su oposición a la iniciativa planteada por el grupo socialista, “permita y sea cómplice de la errática gestión que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en Sierra Nevada”.
Así, ha aludido también al hecho de que la Junta haya realizado inversiones innecesarias en los tiempos que corren, como el coste de un millón de euros de las cuatro franquicias de hostelería o el nuevo sistema informático para los tickets.
“Para hacer ese tipo de inversiones hay que tener garantizados unos ingresos previos y no se ha ajustado el gasto con los ingresos”, ha subrayado al tiempo que ha reprochado que se haya generado deuda a corto y largo plazo cuando la situación económica que dejó el anterior Gobierno de la Junta era buena.
Por último, el edil socialista ha reclamado al alcalde de Güéjar Sierra que se ponga de lado de la buena gestión en la estación de esquí y de los derechos de las y los trabajadores, ante la deriva privatizadora que está tomando la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla.