Cuenca, tras la fusión de Caixabank-Bankia, pide que se mantenga Granada como referente de Andalucía Oriental
- El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha trasladado a la dirección de La Caixa y Bankia su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo, las oficinas, el Museo de la Memoria y la Fundación Caja Granada. Lamenta que PP y CS en el Ayuntamiento “estén mirando hacia otro lado, en vez de defender el papel que debe tener la capital en esta operación de la que depende una de las señas económica y de identidad de Granada”
Paco Cuenca ha pedido a las direcciones de La Caixa y Bankia que la capital siga siendo la central para Andalucía Oriental tras la fusión de ambas entidades financieras, al tiempo que ha lamentado que el actual alcalde y su equipo de gobierno de PP y CS “no estén en lo importante y no hayan defendido el papel de Granada en un asunto tan vital para el futuro económico de la capital”.
A juicio de Cuenca, “el Ayuntamiento es un barco a la deriva, donde no se defiende los intereses de Granada, con un Bipartito que es ajeno a cualquier problema o situación que se plantee”. Ante esta pasividad, el socialista ha apuntado que “me he puesto en contacto con los responsables de La Caixa y Bankia para exigir que Granada tenga un papel principal dentro del proceso de reunificación que tienen las dos entidades, que tienen que seguir siendo la dirección y coordinación de la entidad para Andalucía Oriental”.
Además, el portavoz del PSOE ha avanzado que también ha trasladado “su preocupación por los puestos de trabajo, por el mapa de oficinas final que quedará, así como por el papel que desempeñarán las sedes físicas del Cubo y el Museo de la Memoria, además de la Fundación Caja Granada”. “Ante la ausencia de rumbo en el Ayuntamiento pido a las entidades financieras, en este caso a La Caixa que Granada siga teniendo el papel central y de coordinación de Andalucía Oriental y que se sigan manteniendo los puestos de trabajo”, ha insistido, tras referirse a que “este fin de semana se ha producido un hecho importante, dentro del proceso de reconversión, con la retirada del logotipo de su sede central, todo un símbolo para esta ciudad, con un significado que debe ser garantizado y reclamado por las instituciones granadinas, en este caso el Ayuntamiento”.
“La retirada de los logos tiene un valor muy importante para Granada. lamentablemente para el PP y CS parece que no, en un ejemplo más de la sinrazón que gobierna la ciudad, permitiendo que se debata sobre Bildu en el pleno, en vez de trabajar por defender los intereses de la capital, pelear por los espacios económicos y por el futuro de los pequeños y medianos negocios de una ciudad literalmente abandonada por el Bipartito”.
Para Cuenca, “la capital debe seguir siendo la sede de coordinación de Andalucía Oriental, quedando garantizada la estructura física, y el trabajo de la Fundación Caja Granada, un referente cultural que la ciudad no puede perder”.