Benamaurel pide «la restricción total» de reuniones «no imprescindibles» en casas para bajar la tasa
El Ayuntamiento de Benamaurel ha recomendado a la población de este municipio de la comarca de Baza, en la provincia de Granada, la «restricción total» de encuentros sociales «no imprescindibles» en los domicilios ante la persistencia de los malos datos de contagios por coronavirus entre los vecinos.
Así lo ha señalado en su perfil oficial de la red social Facebook, en la que ha difundido la información facilitada por el área de gestión sanitaria Granada Nordeste, y que apunta a que este pasado lunes «se validaron 19 resultados positivos» en este territorio, habiendo «12 pacientes ingresados en el Hospital de Baza, tres de los cuales están en la UCI».
Con la actualización de datos realizada por la Junta de Andalucía, este martes, Benamaurel, uno de los cuatro municipios de la provincia de Granada con la actividad no esencial cerrada, se sitúa en una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.415,9 casos por cada 100.000 habitantes.
También ha pedido a través de Facebook extremar las precauciones a sus vecinos ante la pandemia el Ayuntamiento de Dúrcal, en el Valle de Lecrín. Detalla que, «en los últimos siete días, se han registrado» en nuestro pueblo «24 casos positivos de covid-19 (45 en los últimos 14 días)», según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias, y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Junta de Andalucía.
La tasa de contagio es de 632,8 por cada 100.000 habitantes, detalla el Ayuntamiento de Dúrcal, que recuerda que si esta media se sigue situando en más del medio millar, «el municipio quedará cerrado perimetralmente cuando lo comunique la Junta de Andalucía, tras la reunión del comité de alertas».