Olmo, el nudista que ayer irrumpió en Los Cármenes pasó 14 horas escondido bajo una lona
La Policía Nacional detuvo ayer a Olmo, el nudista de Granada que se paseó ayer por Los Cármenes mientras se disputaba el partido Granada Manchester. El nudista tiene antecedentes policiales anteriores por hechos similares.
Según la Policía, pasaban las nueve de la noche cuando agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por el jefe del dispositivo de seguridad del estadio de fútbol Nuevo los Cármenes de Granada, mediante una llamada al CIMACC-091, en la que daba cuenta de un incidente con un varón durante el desarrollo de un evento deportivo. Paralelamente actuaron agentes de la Unidad de Intervención Policial, U.I.P., de servicio en labores de seguridad dirigidos por el coordinador de seguridad del evento. En el minuto 10 del partido de fútbol de la Europa League el varón había saltado al campo completamente desnudo corriendo transversalmente por el terreno de juego y tumbándose en el césped donde dio varias vueltas sobre sí mismo, con lo cual se detuvo el desarrollo del encuentro. Se da la circunstancia de que era un partido de interés que se estaba retransmitiendo en directo por cámaras de televisión, ante lo que no cabe duda de que el incidente ha sido observado por menores de edad.
Permaneció 14 horas escondido bajo una lona del estadio
Una vez visionadas las cámaras de seguridad del campo de fútbol se observa como el varón saltó al campo desde una lona de gran tamaño instalada en la parte baja de la zona de preferencia, en la que estaba escondido, así como que accedió a las instalaciones pasadas las siete de la mañana del mismo día, tras saltar la valla perimetral situada entre dicho estadio y el Palacio de Deportes, de lo que se desprende que permaneció unas 14 horas bajo la lona para evitar ser visto hasta el momento decidido.
Por su parte el representante de la Policía Local de Granada de la Unidad de Coordinación Operativa del estadio de fútbol manifestó que en los últimos meses dicho cuerpo ha tramitado 15 denuncias, cinco informes y tres diligencias policiales remitidas al juzgado de guardia.
Por todo ello los agentes lo detuvieron, tratándose de un conocido individuo que ha protagonizado otros hechos similares en anteriores ocasiones, exhibiéndose desnudo en espacios públicos. En esta ocasión además ha contravenido la norma de prohibición de acceso a espectáculo deportivo por el actual estado de alarma.