Fiscalía archiva la denuncia de la UGR contra el profesor acusado de acoso sexual al no ser presentada por la alumna
- La notificación de archivo no excluye la posible denuncia de la afectada ante la Fiscalía, en otras instancias judiciales o policiales
La Fiscalía Provincial ha archivado la denuncia presentada por la Universidad de Granada por un supuesto acoso sexual de un profesor hacia una estudiante al no haber sido presentada por la joven.
Según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía, ante la denuncia registrada el pasado 5 de abril, se ha comprobado la mayoría de edad de la perjudicada y «no se han realizado más diligencias ya que es necesaria la presentación de la denuncia de la afectada para continuar con las investigaciones».
La notificación de archivo no excluye la posible denuncia de la afectada ante la Fiscalía, en otras instancias judiciales o policiales, según explican desde el Ministerio Público.
Tras el pertinente informe de la Unidad de Igualdad y Conciliación, en coordinación con la Inspección de Servicios, la UGR llevó ante la Fiscalía los supuestos casos de acoso sexual por parte de un profesor de la institución académica denunciados por varias alumnas que recibieron, el pasado 4 de abril, el apoyo de alrededor de un millar de estudiantes y docentes en una concentración en la Facultad de Ciencias de la Educación granadina.
La alumna que destapó el caso denunció que el profesor le pidió su teléfono el 7 de marzo, tras unos días enferma, y que, en una tutoría, le preguntó que si se «masturbaba» y si «disfrutaba con el sexo».
Según su testimonio, le habría pedido que se «sentara a su lado» en lugar de «delante suya» y le habría dicho que su foto de perfil en la aplicación telefónica ‘Whatsapp’ era «muy provocativa».