Javier Arcas y Lourdes González ganan la XXIII Carrera del Espárrago “Villa de Huétor Tájar»

Javier Arcas y Lourdes González ganan la XXIII Carrera del Espárrago “Villa de Huétor Tájar»

  • Casi 400 corredores de toda la provincia han participado en esta prueba, en la que la salida se realizó en grupos de tres para evitar aglomeraciones

Javier Arcas y Lourdes González se han proclamado ganadores en la categoría absoluta masculina y femenina de la XXIII Carrera del Espárrago ‘Villa de Huétor Tájar’, una de las citas deportivas más importantes de la provincia que ayer volvió a celebrarse, tras suspenderse el año pasado por primera vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus.

Más de 400 corredores llegados desde toda la provincia participaron en esta prueba, en la que la organización fue impecable y se extremaron todas las medidas de distanciamiento social e higiene frente a la COVID-19. No en vano, y para evitar aglomeraciones, la salida de los corredores se realizó por primera vez en grupos de tres corredores, y desde Venta Nueva (en lugar de desde el recinto ferial, como en años anteriores).

Además de Arcas y González, en la categoría local se impuso Miguel Ángel Cantano. Los dos ganadores de las categorías absolutas recibieron un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: 30 kilos de espárragos.

Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización dispuso diferentes premios, y además todos los corredores recibieron un manojo de espárragos hueteños y una botella térmica personalizada.

Esta carrera está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y forma parte del XXXIII Circuito de Fondo de la institución provincial ‘Granada mil y una’.

Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportaron más de 400 kilos de espárragos en la prueba de ayer.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha destacado “el inmejorable ambiente que se vivió durante la prueba, que demuestra las enormes ganas que los corredores de la provincia tenían de volver a correr tras el parón provocado por el coronavirus, lo que se refleja en el hecho de que mucha gente se haya quedado sin dorsal debido a las limitaciones existentes”.

En la organización de la carrera participaron más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )