Detenido en Almuñécar un fugitivo internacional por delitos contra el patrimonio
- El fugitivo, de nacionalidad española y 29 años de edad, posee numerosos antecedentes policiales y fue localizado y detenido por dos agentes fuera de servicio de la Comisaría de Motril que lo identificaron en uno de los paseos marítimos de la ciudad sexitana
Dos policías nacional de Motril fuera de servicio, han detenido en Almuñécar a un hombre de 29 años, de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales en nuestro país, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) emitida por las autoridades judiciales alemanas por delitos contra el patrimonio cometidos en su territorio, teniendo pendiente el cumplimiento de 10 años de prisión en aquel país.
Los hechos se iniciaron cuando, cerca de las dos de la tarde, dos agentes adscritos a la Comisaría de Motril que se encontraban fuera de servicio creyeron reconocer, deambulando por uno de los paseos marítimos de la localidad sexitana en compañía de una mujer, a un individuo buscado para su extradición en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, (O.E.D.E.). Dicha solicitud tenía su origen en las autoridades judiciales alemanas, quienes invocando la cooperación de las autoridades españolas, habían emitido una Orden Europea para su localización, detención y entrega para ser extraditado y hacer efectiva una condena pendiente de 10 años de prisión en el país germano. El motivo de dicha solicitud estaba basado en la presunta comisión de numerosos delitos contra el patrimonio realizados dentro de sus fronteras.
Tras efectuar las comprobaciones oportunas a través de las bases de datos policiales, y comprobar la vigencia de la orden, los policías consiguieron detener a este fugitivo en ese mismo momento y lugar. Durante el transcurso de dichas comprobaciones, los agentes constataron que en nuestro país el ahora detenido, un varón de 29 años y nacionalidad española, acumulaba cerca de una treintena de detenciones, la mayoría de ellas relacionadas con la comisión de robos con fuerza mediante la realización de “butrones”, técnica en la que se había especializado. Dichas detenciones tuvieron lugar en céntricos barrios de Madrid y Zaragoza.