Montefrío pide a sus vecinos que engalanen sus balcones para celebrar el Día de la Cruz, en el que volverán las cruces tradicionales
El municipio de Montefrío volverá a celebrar este año su tradicional concurso de Cruces de Mayo, que el año pasado no se pudo organizar debido al confinamiento por la pandemia, con premios para las mejores.
Para ello, el Ayuntamiento ha pedido a todos los vecinos y asociaciones del municipio que el día 2 de mayo, Día de la Cruz, vuelvan a engalanar sus balcones y fachadas como hicieron el año pasado y monten sus cruces en ellos, “para que Montefrío luzca tan bonito como todos los años por estas fechas”, señala el concejal de Cultura y Turismo del Consistorio montefrieño, Miguel Ángel Camacho, quien señala que en esta categoría podrán participar también los comercios, engalanando sus escaparates.
Así, el Ayuntamiento premiará las mejores cruces instaladas en los balcones, fachadas y escaparates de Montefrío, con tres premios de 150, 100 y 50 euros, respectivamente.
Modalidad tradicional
Además, este año volverá a celebrarse el concurso de Cruces en su modalidad tradicional, “con cruces que necesariamente deberán estar montadas en espacios al aire libre y donde no se puedan aglomerar personas, debido a la situación sanitaria”, señala Camacho.
En esta modalidad también habrá tres premios, de 250, 200 y 150 euros. En ambas modalidades, las cruces deberán estar montadas y expuestas el 2 de mayo desde las 10,30 horas hasta las 19 horas, cuando un jurado especializado se encargará de valorarlas.
El concejal de Cultura montefrieño anima a todos los vecinos del municipio a participar en este concurso, y recuerda que el plazo de inscripción para el mismo estará abierto hasta el 30 de abril, a través del Registro del Ayuntamiento o en el correo electrónico actividadesculturalesmontefrio@gmail.com