El PP de Pinos Puente pide al gobierno local una campaña de control de velocidad en los caminos rurales

El PP de Pinos Puente pide al gobierno local una campaña de control de velocidad en los caminos rurales

  • El objetivo es “disminuir la velocidad a la que circulan algunos conductores por estas vías rurales y trabajar en la prevención de accidentes de tráfico”

El Partido Popular de Pinos Puente ha solicitado por escrito al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha una campaña de control de velocidad en los caminos rurales de la localidad, sirviéndose para ello de la unidad de radar móvil con la que cuenta el Ayuntamiento desde octubre de 2020.

Según ha apuntado la portavoz local del PP, Cristina Guzmán, en una nota, el objetivo es “disminuir la velocidad a la que circulan algunos conductores por estas vías rurales y trabajar en la prevención de accidentes de tráfico”.

Ya en agosto del año pasado, los populares evidenciaron el “lamentable” estado de los caminos rurales del municipio y advertían de los “graves riesgos” que implicaban para los usuarios que los transitan. “Ya en aquel momento, solicitamos al equipo de gobierno que adoptase medidas enfocadas al control y disminución de la velocidad a la que circulan determinados vehículos por estos caminos rurales, pero nuestra petición no fue atendida”, ha señalado Guzmán.

“Desde el Partido Popular de Pinos Puente, siempre hemos sido conscientes del lamentable estado de conservación de nuestros caminos rurales y la peligrosidad que esto conlleva para todos los usuarios, hechos que hemos trasladado insistentemente al equipo de gobierno, obteniendo escasas respuestas por su parte”, ha expuesto la portavoz popular.

Así, las peticiones del grupo popular en el Ayuntamiento de Pinos Puente se han centrado en la limpieza y desbroce de los arcenes de los caminos rurales, “tan intransitables por la maleza presente que los peatones se ven obligados a caminar por la zona destinada al tránsito de vehículos, deteriorada en algunos puntos, e imposibilitan la visibilidad de los mismos respecto a la presencia de acequias, biondas o el propio estrechamiento del camino en su recorrido”.

“Todo esto unido a la excesiva velocidad a la que circulan algunos vehículos, nos lleva a mantener continuamente un estado de alerta innecesario, ante el riesgo de accidentes y atropellos”, ha incidido Cristina Guzmán.

La portavoz del PP pinero ha defendido que, con esta petición, “solo queremos que se haga uso correcto de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, y si contamos con un radar móvil, que se realice esta campaña de control de velocidad en los caminos rurales coincidiendo con la temporada de primavera y verano que favorece el aumento de transeúntes en los mismos”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )