Investigan al presunto autor del robo que sufrió una almazara de Ítrabo
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Almazar, ha investigado a un joven de 27 años, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una almazara de la localidad de Ítrabo en marzo.
El investigado supuestamente forzó una de las puertas que dan acceso a la nave y se apoderó de maquinaria propia de la almazara y de herramientas valoradas en 6.300 euros, según concreta la Benemérita en una nota de prensa.
El equipo de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil de Motril abrió una investigación y los investigadores, al tratarse de maquinaria muy específica, dirigieron sus pesquisas a internet, por si los ladrones la habían puesto a la venta en portales de compraventa de objetos de segunda mano, y a las chatarrerías de la provincia de Granada, por si la habían vendido como chatarra; y descubrieron que habían hecho esto último.
La Guardia Civil descubrió que el joven ahora investigado había recorrido diferentes chatarrerías tanto de la costa de Granada como del área metropolitana granadina y que había vendido en una de Motril y en otra de Padul los motores robados como chatarra.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar tres motores de los motores robados, un reductor y una bomba eléctrica, que se le han devuelto al denunciante y propietario de la almazara. La operación, no obstante, sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.