Castilléjar y Cortes de Baza contarán con dos vehículos para la recogida de residuos en 

Castilléjar y Cortes de Baza contarán con dos vehículos para la recogida de residuos en 

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha financiado la adquisición de dos vehículos para la recogida de residuos que prestarán servicio en Castilléjar y en Cortes de Baza. La institución ha aportado el 50% de lo invertido en la compra de estos camiones, que disponen de la tecnología más avanzada y que mejorarán la prestación del servicio de retirada de basura a los vecinos y vecinas de estos municipios.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, junto al alcalde de Castilléjar, Jesús Raya, y al de Cortes de Baza, Juan Fernández, posteriormente, ha recepcionado estos vehículos, que pasan a renovar a los existentes, con lo que se generará de manera inmediata un “ahorro importante” en el coste de mantenimiento de los vehículos, además de una mejora para los ciudadanos en la prestación del servicio esencial de recogida de residuos.

La diputada ha explicado que esta adquisición corresponde a una convocatoria a la que se invitó a participar a 59 entidades de la provincia entre municipios, mancomunidades o agrupaciones de municipios, que recogen de manera directa los residuos de 115.545 personas. A este programa de ayudas accedieron los municipios de de Castilléjar y Cortes de Baza, que prestan el servicio de recogida de residuos a una población de 1.321 y 1.844 habitantes, respectivamente.

La Diputación de Granada ha colaborado económicamente con el Ayuntamiento de Castilléjar con la cofinanciación del 50 % (71.886,00 euros), del coste del camión de 12 toneladas, cuyo valor total es de 143.772,00 euros. En el caso de Cortes de Baza, la institución ha aportado también el 50% (90.266,00 euros) para el camión de gran tonelaje, que ha costado un total de 180.532,00 euros. Ambos, realizarán en una jornada normal de trabajo más de 60 kilómetros diarios para transportar los residuos generados hasta la planta de transferencia de residuos de Huéscar en el caso de Castilléjar y a Baza en el caso de Cortes de Baza.

A lo largo del año 2021 se espera poder recepcionar otros ocho camiones de recogida y 27 “dumperes” de apoyo a la recogida de residuos, con una inversión por parte de la Diputación de Granada de 1.144.237,00 euros, que modernizará la recogida de residuos de más de 63.000 habitantes de 35 pequeños municipios de la provincia.
.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )