El Día de la Cruz y la Noche en Blanco reunieron a más de 400.000 personas en la ciudad
- A la buena cifra de visitantes se une la ausencia de incidentes y el lleno en ocupación hotelera
Más de 400.000 personas han disfrutado del Día de la Cruz y de la Noche en Blanco durante el viernes y sábado dentro de un fin de semana de actividades especialmente intenso en la capital granadina.
A la buena cifra de visitantes se une la ausencia de incidentes y el lleno en ocupación hotelera –tanto en la capital como en la provincia-. La ‘Noche en Blanco’, concretamente, ha duplicado este año el número de asistentes, alcanzando las 300.000 personas.
El alcalde, Francisco Cuenca, ha valorado este éxito de participación y lo ha definido como «un espaldarazo a la apuesta del Ayuntamiento por hacer de Granada una ciudad de la cultura y especialmente de la música».
“Nos propusimos hace un par de años que Granada tuviera una actividad de forma constante y permanente en torno a la música y a la cultura”, ha dicho, “y que, además, cada semana, esta ciudad no sólo se llenara de eventos sino también de gente que viene aquí específicamente para disfrutar de nuestra ciudad y de nuestra cultura. Este puente se ha demostrado que ha sido un acierto”.
Más de 60 cruces vistieron a la ciudad desde las doce del mediodía del 3 de mayo para la celebración del tradicional Día de la Cruz. Cuenca ha destacado el esfuerzo «que también ha realizado el Ayuntamiento por duplicar el número de escenarios y espacios destinados a la Noche en Blanco que, en su VI edición, ha girado en torno al Albaicín».