Jóvenes desempleados de Huétor Tájar mejorarán sus competencias digitales mediante un curso gratuito

Jóvenes desempleados de Huétor Tájar mejorarán sus competencias digitales mediante un curso gratuito

  • Organizado por la Cámara de Comercio de Granada y el Ayuntamiento, a través de la Agencia Pública OAL Huétor Tájar

Quince jóvenes desempleados del municipio de Huétor Tájar, todos ellos menores de 30 años, mejorarán sus competencias digitales básicas y aprenderán a gestionar redes sociales gracias a un curso organizado por la Cámara de Comercio de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Agencia Pública OAL Huétor Tájar.

Las clases arrancarán este jueves, 6 de mayo, y tendrán lugar en las instalaciones del OAL, hasta completar un total de 215 horas. El objetivo de este curso, que está financiado por el Fondo Social Europeo, es la capacitación de jóvenes, en su mayoría con baja cualificación profesional, en las materias de informática y gestión de redes sociales, tan necesarias y actuales, a la vez que polivalentes, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Como explica la concejala del OAL hueteña, Mari Carmen Chamorro, “los contenidos de este curso son muy amplios, y van dirigidos al manejo de sistemas operativos, procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, así como, la gestión de redes sociales y web 2.0”.

Junto con estos contenidos específicos, los alumnos también recibirán formación en empleabilidad y habilidades sociales, materias transversales que potenciarán sus posibilidades de encontrar un trabajo. Así, en el curso se abordarán conceptos como la autoconciencia emocional (reconocer las propias Emociones); autoregulación (saber manejar las propias emociones); automotivación o la empatía.

“Este curso pretende dotar al alumnado de las herramientas y conocimientos prácticos para desenvolverse con soltura en un entorno digital con un sistema operativo; navegadores y búsquedas seguras; manejo de redes sociales y creación de imágenes y contenidos, unas habilidades cada vez más demandadas por las empresas”, apunta la concejala del OAL.

Apuesta por la formación

El alcalde de Huétor Tájar y presidente del OAL, Fernando Delgado Ayén, asegura que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad pasan necesariamente por la formación”.

“La situación actual debido a la crisis provocada por la COVID-19 hace necesario ofrecer a nuestros jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el desempleo, nuevas herramientas para reciclarse profesionalmente, y este curso de la Cámara de Comercio, que forma parte de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), es sin duda una oportunidad extraordinaria para ellos”, concluye el regidor.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )