La Policía Local Otura dispone ya de su primer vehículo híbrido
- El nuevo coche sustituirá a otro que a su vez utilizará la concejalía de Obras y Servicios para realizar labores de limpieza viaria
La Policía Local de Otura dispone desde esta semana de un nuevo vehículo policial, que el Ayuntamiento de la localidad ha comprado con fondos propios. Se trata, además, del primer coche híbrido clasificado en la categoría ECO del parque móvil municipal.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejala de Obras y Servicios, Ángeles Valladares, han destacado durante la presentación del nuevo vehículo de la Policía Local que este vendrá a sustituir a uno antiguo, que a su vez utilizará la concejalía de Obras y Servicios para realizar labores de limpieza, ya que el Ayuntamiento lo ha adaptado para ello.
“Con este nuevo coche policial son dos de los que dispone la Policía Local de Otura, junto a dos motocicletas de gran cilindrada”, ha destacado Montes, quien recuerda que el Ayuntamiento también compró en la legislatura pasada otro vehículo para el servicio municipal de notificaciones.
Compromiso con el medio ambiente
“Con este coche híbrido, el Ayuntamiento de Otura demuestra su compromiso con el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha señalado Montes, quien apunta que la intención del Equipo de Gobierno es continuar renovando el parque móvil de las distintas concejalías, como la de Obras y Servicios.
Nazario Montes ha aprovechado el acto para agradecer a la Policía Local de Otura “la imprescindible labor que realiza en nuestro municipio para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, una labor que la pandemia ha vuelto a poner de manifiesto una vez más, porque ellos han velado por nuestro bienestar, siempre en primera línea, desde el minuto cero”.
El alcalde recuerda que la plantilla de la Policía Local de Otura está formada en la actualidad por ocho agentes, y este Cuerpo cuenta con un nuevo jefe desde el año 2018.