Concejales de Podemos-IU visitan el barrio Joaquina Eguaras para conocer los problemas de la zona
Los concejales de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Elisa Cabrerizo y Antonio Cambril han cursado visita al barrio Joaquina Eguaras donde han sido recibido por la Junta directiva de la Asociación de Vecinos. Los concejales de la coalición de izquierdas han podido conocer de primera mano algunas de las reivindicaciones de los vecinos de un barrio joven, pero con históricas reivindicaciones, administrativamente perteneciente al Distrito Beiro.
El presidente de la Asociación, Cristóbal Serón, junto a miembros de la junta directiva han acompañado a los ediles por algunas de las zonas y calles del barrio donde a juicio de los vecinos necesitan algún tipo de intervención. Los vecinos han trasladado a Cambril y Cabrerizo la necesidad que tiene el barrio de contar con determinadas infraestructuras comunitarias, como un espacio de usos múltiples dotado de biblioteca pública municipal, cuyo solar ya está habilitado y en cuya construcción y puesta en funcionamiento se han comprometido los últimos gobiernos municipales.
Igualmente los representantes vecinales han traslado diversas peticiones comunicadas también a la Junta Municipal de Distrito. Tal es el caso de la necesidad de colocar semáforos para las rotondas de la Avenida Joaquina Eguaras; la sustitución de los viejos bancos de la misma Avenida; la colocación del riego por goteo en los parterres en las calles Casería del Cerro, Gobernador Pedro Temboury y Arzobispo Pedro de Castro y el mantenimiento de las zonas ajardinadas; la mejora de la iluminación en las calles Fernán Caballero, Gobernador Pedro Temboury; el arreglo de la pista de patinaje del paseo central de la calle Tete Montoliú y la reforma reforma de las rampas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin riesgos a los comercios ubicados en las inmediaciones del n° 3 de Joaquina Eguaras. Igualmente los vecinos han trasladado a los concejales de la coalición la necesidad de contar con más presencia policial en las calles, reivindicando la puesta en funcionamiento de la policía de barrio.
Tanto Antonio Cambril como Elisa Cabrerizo se han comprometido desde sus responsabilidades municipales y desde la formación política que representan a trabajar para solucionar los problemas planteados por los representantes de los vecinos del barrio.