Podemos pide a la Junta que garantice los medios y personal necesario a las residencias de mayores

Podemos pide a la Junta que garantice los medios y personal necesario a las residencias de mayores

  • La formación apuesta por un sistema público de gestión directa de cuidados para garantizar la calidad del servicio y del empleo que se genera

Podemos Granada muestra su preocupación en la gestión de las residencias de mayores en Andalucía y pide a la Junta que garantice los medios y personal necesario para asegurar su correcto funcionamiento. Desde Podemos Granada aseguran que en las infraestructuras de los cuidados en Andalucía, como son las residencias de mayores, se pueden observar grandes carencias derivadas de su gestión privada. En este sentido desde Podemos piden a la Junta que se aborde y estudie un plan integral de cuidados en Andalucía, en el que se contemple ampliar los recursos, el material sanitario y de personal.

Alejandra Durán, diputada provincial de Podemos Granada y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, subraya la importancia de “apostar por un nuevo modelo de residencia para salvar los problemas estructurales que han salido a flote en esta crisis sanitaria” y añade que “debemos de seguir apostando por un sistema de gestión directa, por un sistema público de cuidados que garantice la calidad del servicio, así como la calidad del empleo que se genera”. En este sentido Durán acusa a la Junta de “no estar asumiendo el papel que deberían, ya que estas son competencias de las comunidades autónomas”.

En este sentido cabe señalar que también desde Podemos Granada les preocupa la situación económica y financiera de la Junta de Andalucía con las residencias concertadas, como es entre otras, la Residencia Santiago Carrillo de Maracena, que la diputada provincial junto a la concejala de Podemos Maracena, Maria Grazia Cortesse, y otros miembros de Podemos en la localidad, han visitado esta mañana.

Desde Podemos recuerdan que el sector de los cuidados es un sector muy feminizado y estructuralmente precario, que merece una especial atención. “La pandemia nos ha dejado muchas lecciones, como fue aquel aplauso de las ocho a quienes nos cuidan, incluidas las trabajadoras que cuidan a nuestros mayores y dependientes” manifiesta Durán.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )