Delegado del Gobierno en Andalucía insta a atajar conjuntamente la crisis sanitaria que daña «la salud humana y social»

Delegado del Gobierno en Andalucía insta a atajar conjuntamente la crisis sanitaria que daña «la salud humana y social»

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha instado «a todos, conjuntamente» a atajar la crisis sanitaria generada por el coronavirus y ha considerado que esta pandemia «está dañando la salud humana y también la social».

En su intervención en el 12 Congreso de UGT Andalucía, que se celebra en Antequera (Málaga), Fernández ha apostado por «trabajar coordinadamente para atajar esa crisis social y económica» y ha señalado que en ello ya actúan gobiernos, diputaciones y también los ayuntamientos, que son «el primer frente de batalla, donde le vemos la cara no solo a las personas sino también a los problemas».

Ha destacado el esfuerzo importante que está haciendo el Gobierno central para afrontar la crisis «poniendo siempre por delante a las personas» y apostando por la cohesión social, «que yo entiendo como la mano tendida que te levanta cuando te caes al suelo, en cualquier circunstancia».

En este sentido, ha reivindicado la importancia de los sindicatos en estos momentos «convulsos». «Se os necesita», ha dicho, apuntando que ahora «la esencia sale fuera y demuestran la raza que tienen». Así, ha asegurado que UGT «sigue siendo tan necesario como en 1888», cuando se fundó, sobre todo en la defensa de los derechos de los trabajadores.

También ha destacado la importancia del tejido empresarial, abogando por «una simbiosis, un equilibrio» con trabajadores y sindicatos, por lo que ha incidido en el diálogo social «desde la lealtad, el respeto y el equilibrio, en un plano permanente de igualdad» y en los controles por evitar las brechas salariales.

Para Fernández, también es necesario defender las aspiraciones personales, apuntando que «una sociedad democrática articulada y que tiende a crecer no puede crecer con números, cifras o con porcentajes; tiene que crecer porque las personas son capaces de crecer».

Ha tenido una mención especial a las víctimas y afectados por el COVID, pero también a las víctimas de los accidentes laborales, con 105 fallecidos en España, de los que 24 han sido en Andalucía; unas cifras que «no se pueden consentir» y que «nos lleva a recapacitar sobre la salud laboral».

Así, ha indicado que debemos «exigirnos a nosotros mismos, y yo como representante del Gobierno de España también, mejorar todo lo que tenga que ver con la seguridad laboral».

Asimismo, ha alabado la figura de Carmen Castilla al frente de la Secretaría General de UGT-A «por reflejar esa lucha sindical que tantos años lleva desarrollando y que tanto necesitamos en unos momentos como los actuales».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )