Maracena para la Gente denuncia el uso «propagandístico al servicio del PSOE» del periódico municipal
- Apuntan al número 72 del periódico de Maracena, que, según indican, abre con un titular a tres líneas y cinco columnas en el que «el sesgo pro PSOE es más que evidente»
El grupo municipal Maracena para la Gente ha denunciado la que consideran «utilización sesgada» de los medios de comunicación públicos de la localidad metropolitana por parte del equipo de Gobierno del socialista Noel López.
Apuntan al número 72 del periódico municipal de Maracena, que, según indican, abre con un titular a tres líneas y cinco columnas en el que «el sesgo pro PSOE es más que evidente», lamentan. “El pacto Podemos, PP y Cs derriba un presupuesto que luchaba contra la brecha salarial”. Una aseveración que, a juicio de MpG, «no solo no se hace eco de la delicada situación financiera del Ayuntamiento -que recordemos es de los más endeudados de la provincia y el tercero que más tarda en pagar- sino que además está plagada de suposiciones, así como redactada desde una óptica que corresponde más a un juicio valorativo propio de un órgano de difusión que a un medio público financiado por los ciudadanos», argumenta la confluencia.
Maracena para la Gente expone que la información del medio municipal «da por supuesto» que el presupuesto “luchaba contra la brecha salarial”. Tampoco consideran oportuno calificar de pacto «el hecho de que todos los grupos políticos de la oposición coincidan en la inviabilidad de las cuentas públicas».
La formación critica que el titular hable de Podemos en lugar de Maracena para la Gente, «cuando este partido no tiene representación en el Ayuntamiento como tal».
Por último, Maracena para la Gente hace alusión al subtítulo inferior de la portada del citado medio, en el que se acusa a un exconcejal de IU de insultar a las empleadas de la Ayuda a Domicilio. «Una inconcreción más que no parece ser fruto de la casualidad, pues la persona en cuestión pertenecía a la formación Izquierda Andaluza», señalan.
«Reiteramos que tanto el periódico como Maracena TV son servicios de difusión para la ciudadanía que han de responder a criterios de interés público, y en ningún caso ser objeto de una manipulación tan evidente y descarada en aras de generar un clima de opinión favorable a cualquier ideología, tendencia o partido político», concluye el partido.