CCOO destaca la subida del 2,5% en las tablas salariales del convenio de la construcción
- El sindicato destaca el “gran esfuerzo” que ha tenido que realizar para alcanzar este acuerdo con los empresarios, y señala la mejora en las condiciones retributivas para los trabajadores del sector
CCOO ha anunciado la subida que se ha conseguido para los trabajadores de la Construcción en sus tablas salariales para este año. El sindicato ha gestionado un incremento del 2,5% en lo que destacan como “un gran esfuerzo” para conciliar posturas sindicales con empresariales.
Esta subida ha supuesto una mejora en las condiciones retributivas de los trabajadores del sector, “que se han visto gravemente afectados durante la crisis sanitaria debido a los confinamientos y a las medidas anti-covid que en muchas ocasiones les han obligado a paralizar sus actividades durante un tiempo indefinido”, ha comentado Félix Mesa, secretario general de Construcción CCOO Granada.
Así, la subida salarial negociada afectaría a todos los niveles registrados en el convenio de la Construcción, que abarcarían desde el Nivel 2 hasta los trabajadores menores de 18 años. También estarían incluidos los profesionales dedicados al sector del Yeso y la Escayola. Supone un incremento en las nóminas de 44,40 euros al peón y de 47,55 euros al encargado.
“Estamos satisfechos con este nuevo logro del sindicato”, ha comentado Mesa, “pero aún queda mucho camino por recorrer. Debemos procurar la estabilidad laboral del sector, la dignidad del trabajo y especialmente que no se trate de un empleo estacional que en determinadas épocas lleve al desempleo a un importante número de profesionales”.
Desde CCOO también han querido hacer un llamamiento a los trabajadores que hayan sido despedidos, “para que pasen por sus empresas y puedan reclamar los atrasos impagados debido a esta nueva subida salarial”, ha explicado el responsable sindical.
En este sentido, desde el sindicato han mostrado la necesidad de que el sector esté regulado y cuente con las medidas adecuadas para que los trabajadores puedan realizar su labor en las mejores condiciones. “Es un ámbito donde se debe tener en cuenta que los empleados trabajan en condiciones que muchas veces atentan contra su seguridad y, además de un plus económico, se necesitan elementos legales y laborales que garanticen su seguridad”, ha concluido mesa.