La Facultad de Farmacia estrena nuevas aulas y laboratorios de investigación
- La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha visitado las instalaciones
Las obras de mejora de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, ubicada en el Campus de Cartuja, han dado lugar a nuevas aulas y laboratorios de investigación, unas intervenciones recientemente finalizadas.
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha visitado las instalaciones junto a la decana de la facultad, Ana del Moral, en un acto en el que también han intervenido el arquitecto responsable de las obras, Ramón Fernández-Alonso; el profesor del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Fernando Martínez; el catedrático de Nutrición y Bromatología, Manuel Olalla; el profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II, Abdelali Daddaoua; y el profesor del Departamento de Nutrición y Bromatología, Jesús Lozano.
Las nuevas aulas de Farmacia, Nutrición y Dietética y Deporte de la facultad se han realizado con un enfoque que pretende abrir al exterior la actividad de las mismas, hacerla visible y palpable. Los diseños de iluminación y los colores elegidos contribuyen a generar una atmósfera apacible en su interior.
En la nueva aula de Farmacia, bautizada con el nombre de Antonio Zarzuelo Zurita, el estudiantado va a poder trabajar de la misma forma que en una farmacia asistencial, con una zona de mostrador tradicional y otra de atención específica para la comunicación más directa y personalizada con el paciente.
Las obras también han dado lugar a la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que cuenta con todos los recursos operativos de investigación integrados de una forma ágil y desplazable para facilitar la labor de los equipos científicos. En esta planta se va a poder trabajar con panificadora y en el análisis de productos variados como el vino o el queso, entre otros.
Por otra parte, se ha construido un Laboratorio de Bioseguridad Tipo P2 que la facultad precisaba, y que permitirá el trabajo con patógenos humanos, de plantas y de animales. Esta instalación estará al servicio de todos los grupos de investigación de la UGR, al igual que el nuevo Laboratorio Gastrointestinal, situado en la terraza de la facultad, idóneo para el estudio del intestino o el colon.