CCOO denuncia el “desguace” de correos y exige al Gobierno un plan de recuperación
Los delegados de CCOO y trabajadores de Correos han organizado una rodada de vehículos por las principales calles de Granada para denunciar el “desguace” de la empresa y exigir al Gobierno un plan de recuperación que “acabe con las políticas de la dirección empresarial”.
Desde CCOO ya se ha anunciado, a través de diferentes concentraciones y comunicados de prensa, que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, “está implementando un plan de actuación que supone la debilitación de la empresa pública, y prepara el terreno para su futura privatización”, ha comentado el representante sindical de CCOO Granada, Bernardo Frías.
Así, los trabajadores y trabajadoras de la empresa de servicio postal han pedido evitar el recorte de la financiación del servicio postal público, un 60% por debajo de los 220 millones de euros acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017.
“También pedimos que no se lleve a cabo el trasvase de actividad a la filial Correos Express, lo que supondría una externalización de servicios”, ha continuado explicando Frías.
Con esta rodada han denunciado también la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, “regalo o venta del patrimonio histórico”, así como la reducción de la red postal con la supresión de enclaves rurales, cerrando centros y oficinas.
Uno de los aspectos más importantes que han destacado los trabajadores y trabajadoras es el recorte de empleo que se está llevando a cabo, “con la supresión de puestos y la reducción de la contratación”. “Hablamos del 36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas”, ha comentado Frías.
En este sentido, han mostrado su incredulidad ante la “actitud pasiva del Gobierno” y han exigido que situé a Correos como un eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, “definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal”.