Carazo cree que Vox debe dar «explicaciones» sobre su «cambio» de posición ante la Lista: «Nos dijo que la iba a apoyar»
La consejera Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha considerado este jueves que Vox debería dar explicaciones a la sociedad andaluza sobre su «cambio» de posición ante el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (Lista), ya que trasladó a la Junta que iba a apoyar su tramitación en el Parlamento.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Carazo ha expresado, sobre el hecho de que la Lista no superara ayer el debate de totalidad ante el Pleno de la Cámara, ya que fue aprobada, con el apoyo del PSOE-A y con la abstención de Vox, la enmienda a la totalidad planteada por Adelante Andalucía al texto, que es «una pena cuando se anteponen en el Parlamento de Andalucía los intereses partidistas de los grupos al interés general de Andalucía, más aún en estos momentos de crisis sanitaria, económica y del empleo».
Ha indicado que ella no tira «la toalla» y que hablará con Vox y con el PSOE-A sobre la posibilidad de volver a llevar la Lista al Parlamento, porque se merece una «segunda oportunidad», ya que es un texto «solvente que viene como agua de mayo a ayudar a la reactivación económica».
Ha indicado que intentará convencer especialmente a Vox, que desde el primer minuto «conoció el borrador del texto, hizo sugerencias y propuestas y hasta el día anterior iba a votar a favor» de su tramitación parlamentaria.
«No entiendo el cambio de actitud y cómo se puede desaprovechar contar ya con esta ley para favorecer la inversión y movilizar la economía después de tantos años de espera», según ha indicado Carazo, quien ha apuntado que durante el debate de totalidad del proyecto de ley se enteró del cambio de posición de Vox.
Carazo ha indicado que ese partido tendría que dar explicaciones a toda la sociedad andaluza, al empresariado, a colegios profesionales, a constructores y a los ayuntamientos sobre la posición que tuvo ayer en el Parlamento y que impidió la tramitación de la Lista.
Ha lamentado que no se haya permitido ese trámite y el diálogo en el seno de la Cámara que ello conlleva sobre una norma que es fundamental para el urbanismo y la ordenación territorial y que ha sido fruto de un amplio consenso social.
«Deberíamos estar todos buscando todas las herramientas posibles al alcance de nuestras manos para favorecer la salida de la crisis y la recuperación económica y la Lista es una ley fundamental para ello», ha dicho.