El PP se suma a la protesta para reclamar la terminación de Béznar-Rules
- El diputado provincial Fernando Pérez acudirá a la manifestación convocada en Almuñécar por la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate
El diputado provincial del grupo popular, Fernando Pérez, se sumará esta tarde a otra protesta más en la costa para exigir de nuevo a Pedro Sánchez “que cumpla de una vez y ponga fin a una cadena de despropósitos que está llevando a la desesperación a cientos de vecinos de la comarca”.
La protesta convocada en Almuñécar por la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate volverá a sacar a la calle a vecinos y agricultores que secundarán una manifestación a pie por el municipio sexitano bajo el lema Tú gota cuenta para exigir la terminación de las canalizaciones de Béznar- Rules. Una movilización a la que también llama el ayuntamiento de Almuñécar para concienciar a la sociedad de la importancia de poner fin a esta obra garantizando el desarrollo económico de la zona.
“La mayor piscina de Europa no puede seguir echando sus aguas al mar. Diecinueve años después es inadmisible que el Gobierno no ponga día y hora para que la obra concluya. Podrían ponerse en regadío para su explotación casi seis mil hectáreas de nuevos cultivos además de la modernización y consolidación de las doce mil hectáreas ya existentes”, añade Pérez en una nota.
“Si el gobierno de Pedro Sánchez hiciera sus deberes con la provincia se generarían más de diez mil puestos de trabajo tan solo con la terminación de las canalizaciones Béznar- Rules en una comarca que realmente lo necesita. Es todo un despropósito que no se merece la costa, ni tampoco los vecinos de la comarca máxime en estos tiempos tan difíciles”.
Pérez recuerda que tan solo en la costa hay integradas más de cuarenta comunidades de regantes desde La Herradura hasta Albuñol y “toda esa agua que hoy va al mar debería estar ya canalizada para así contribuir al desarrollo de un pilar tan esencial para la actividad económica como es el sector agrario en toda la comarca”.
La manifestación, que durará tres horas, recorrerá buena parte del casco urbano de Almuñécar y partirá a las 18 horas de la Plaza de la Constitución de la localidad costera.