Podemos Granada apoya las reivindicaciones de los interinos de Diputación
- Alejandra Durán: “En la Diputación de Granada 700 trabajadores y trabajadoras están siendo afectadas por la temporalidad, lo cual supone el 40% de la plantilla»
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo que condena a España por el abuso de interinos en las administraciones públicas, Podemos Granada reitera su apoyo a los trabajadores y trabajadoras interinas y pide que España se atenga a la normativa de la UE y ponga en marcha los mecanismos adecuados para dar fijeza a estos empleados. La diputada provincial de Podemos Granada y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, considera que la administración pública abusa de los contratos temporales de interinos ya que ”la renovación sistemática de los contratos temporales como respuesta a necesidades que no tienen carácter temporal es contrario al derecho de la UE” . “Por eso, desde Podemos Granada pedimos la fijeza de miles de empleados públicos que llevan años encadenando contratos temporales” subraya Alejandra Durán.
En concreto en la Diputación de Granada, 700 trabajadores y trabajadoras están siendo afectados por la temporalidad, lo cual supone el 40% de la plantilla. A propósito de la sentencia del TSJUE, esta mañana se ha debatido este tema en el pleno donde la Confluencia Podemos-IU, que representa Alejandra, ha defendido las reivindicaciones de los interinos, con quienes se han reunido en reiteradas ocasiones a través de su Asociación-Atradigra. La diputada provincial de Podemos asegura que “desde nuestro grupo buscamos una vía de solución a la situación de temporalidad y entendemos que la solución pasa por llevar a la práctica la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que no deja lugar a dudas” y reitera que “la única solución es la fijeza del personal que lleva más de tres encadenando contratos laborales”.
En el pleno de hoy de Diputación la Confluencia Podemos-IU también ha presentado tres mociones que han sido aprobadas. La primera de ellas, sobre los accesos a Padul de la N-323 y la autovía A-44, en la que instan al Gobierno de España, a la inclusión en los PGE del 2022 los proyectos de ejecución de estas infraestructuras tan necesarias para el municipio, aprobada por unanimidad. Otra de las mociones aprobadas es sobre el derecho Animal y la modificación del código civil para que los animales dejen de ser un objeto, en la que Podemos-IU piden a la Diputación que trasladen a sus Grupos Parlamentarios el apoyo esta Ley de Modificación del Código Civil, Ley Hipotecaria y Ley de Enjuiciamiento Civil en el Congreso de los Diputados. Y por último, la última de las tres mociones presentadas y aprobadas en la Diputación es la relativa a la puesta en marcha de políticas activas de empleo en Andalucía, especialmente para frenar el paro juvenil.