La Guardia Civil detiene a 30 personas en requisitoria durante mayo
La Guardia Civil ha detenido en mayo a 30 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, es decir, «procesados rebeldes» sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.
Las detenciones se han realizado en las localidades de Almuñécar, Armilla (tres), Atarfe, Cortes y Graena, Las Gabias (dos), Guadix, Gualchos, Huétor Tájar (tres), Ítrabo, Iznalloz, Jayena, Maracena, Motril, Ogíjares, Órgiva, Pinos Puente (dos), Pulianas, Santa Fe (dos), Otura, y La Zubia (tres), según ha informado la Guardia Civil en una nota.
De las 30 personas en requisitoria detenidas, cuatro estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena. Con ellas, la Guardia Civil ya ha detenido a 160 durante los cinco primeros meses del año en la provincia de Granada.
La detención más importante del pasado mes fue la de un conocido delincuente de La Zubia, un individuo de 29 años, que fue detenido junto a cuatro personas más por un robo con violencia e intimidación a una mujer de 67 años en Armilla durante la madrugada del pasado día 8 de mayo.
Los detenidos supuestamente maniataron y amordazaron en su propia cama a la víctima para después robarle más de 40.000 euros en efectivo, una importante cantidad de joyas, un teléfono móvil y las llaves de sus casa. Este peligroso delincuente estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda y detención.