Las VI Jornadas Flamencas de Monachil rendirán homenaje a ‘La Niña de los Peines’
- La clausura tendrá lugar este sábado, 12 de junio, a las 20 horas en el Auditorio Jorge García Tudela, con entrada gratuita hasta completar aforo
El Auditorio Jorge García Tudela de Monachil acogerá este sábado, 12 de junio, a partir de las 20 horas la clausura de las VI Jornadas Flamencas de Monachil, que volverán a celebrarse en el municipio tras el parón del año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.
En esta ocasión, las jornadas estarán dedicadas a Pastora Pavón, ‘La Niña de los Peines’, cantaora flamenca sevillana considerada como una de las voces más importantes en la historia de este arte.
Así, las VI Jornadas Flamencas de Monachil arrancarán mañana viernes, 11 de junio, con cursos intensivos de cante, baile, guitarra y percusión, que se celebrarán en la Casa de la Cultura de Monachil, y continuarán el sábado por la mañana.
El sábado por la tarde, a las 20 horas, se celebrará la clausura en el Auditorio Jorge García Tudela, en un acto en el que al cante y violín estará Esther Crisol; Marta Martínez al cante; Vicente Márquez a la guitarra; Jesús Santiago a la percusión y los alumnos de la Compañía Silvia Lozano al baile, con su espectáculo flamenco ‘Mujer’.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, señala que, debido a las restricciones por la pandemia, el aforo para este acto será limitado, y para asistir es necesario reservar entrada previamente en el correo electrónico casadelacultura@monachil.es o en los teléfonos 673 366 342 y 958 501 821, en horario de 9.00 a 13:00 horas.
La edil destaca “la extraordinaria labor que realiza la Escuela de Flamenco monachileña, una de las pocas que existen en toda la provincia dedicada a este arte, junto a las de Granada y Huétor Vega, que desde hace ya seis ediciones organiza estas Jornadas Flamencas de Monachil”.
Morales señala que la Escuela de Flamenco de Monachil ha sido la única de la provincia que ha seguido funcionando durante este curso que ahora termina, a pesar de la pandemia, con todas las medidas de seguridad.