#26M: Por el Bienestar de la Gente sitúa «el fin de la desigualdad» como política para luchar contra el cambio climático

#26M: Por el Bienestar de la Gente sitúa «el fin de la desigualdad» como política para luchar contra el cambio climático

  • La formación de Pilar Rivas se compromete a «ofrecer garantía de ingresos suficientes a las personas que harán que el paro y la precariedad dejen de ser la excusa para continuar con el mismo modelo económico»

La candidatura encabezada por Pilar Rivas para las municipales del ’26M’ ha indicado, después de acudir a ‘La Marcha por el Clima’ celebrada este pasado sábado en el centro de la ciudad, que la desigualdad social es «lo que más vulnerable y frágiles nos vuelve frente al impacto del calentamiento global».

Este impacto, defiende Rivas, no afecta igual a todas las clases sociales ni a todos los barrios. «Nuestro objetivo primero es generar alternativas sociales a la gente para que puedan optar por opciones de vida más sostenibles», explican desde la formación.

El partido recoge medidas para «acabar con la precariedad laboral con una apuesta clara y decidida por la economía local y diversificando las fuentes de empleo hará que las personas puedan rechazar empleos que secuestran sus vidas y sus decisiones, sin poder cubrir siquiera las necesidades más básicas».

La formación de Pilar Rivas se compromete a «ofrecer garantía de ingresos suficientes a las personas que harán que el paro y la precariedad dejen de ser la excusa para continuar con el mismo modelo económico. Esa será nuestra prioridad. La estrategía fundamental para que cualquier cambio económico, urbanístico, de movilidad, o de cualquier otra índole tenga éxito es que sean construidas colectivamente. No dejarnos a nadie atrás es la mejor receta para un cambio de modelo planificado y justo. Esa es nuestra máxima», asevera el partido.

Respecto a ‘La Marcha por el Clima’ celebrada el sábado, el Partido por el Bienestar de la Gente entiende que esta reivindicación es «urgente y desesperada» en una sociedad que observa cómo los partidos políticos no hacen sino «ganar tiempo para conseguir posiciones estratégicas».

«La emergencia climática no se aborda liderando marchas sino inundando todas las áreas políticas municipales de propuestas de transición justas y planificadas, empezando por acabar con los callejones sin salida de empleos precarios y con la pobreza», defiende Rivas.

La candidata denuncia que durante este último mandato se han oído «propuestas tímidas y cantos al sol que no aterrizan en la realidad de lo que necesitamos. Esta carrera contra reloj frente al cambio climático, no se gana encabezando las protestas ciudadanas, ni la ganará ninguna fuerza política. Es la sociedad civil quien, como siempre, se ha organizado para exigir a los partidos políticos que se pongan a la cabeza, no de las marchas, sino de la puesta en práctica de políticas de transición justas y planificadas, que pongan la emergencia climática y social en el centro de todas sus agendas», concluye.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )