El PP en el Ayuntamiento hace un llamamiento a donar sangre para aumentar las reservas de cara al verano
- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada acude a esta instalación junto al concejal Francisco Fuentes para poner en valor este espacio “salvavidas para Granada y los granadinos”
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha visitado hoy el Centro Regional de Transfusión Sanguínea junto al concejal, Francisco Fuentes. Durante la visita, Díaz ha valorado el trabajo que está llevando a cabo esta instalación que es un “auténtico salvavidas para Granada y los granadinos”.
En su intervención, el edil ha recordado que el pasado lunes se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, una cita en el calendario de gran relevancia que nos debe servir para volver a recordar la importancia de ser solidarios y donar porque ello redunda en beneficio de toda la sociedad. Con ese objetivo, tanto él como Francisco Fuentes se han acercado hasta esta importante instalación para colaborar con una causa “que requiere de la máxima colaboración y compromiso”.
Asimismo, el edil ha mostrado su satisfacción por el incremento de las donaciones aunque ha hecho hincapié en la necesidad de “seguir incrementando de cara a aumentar las reservas para el verano”.
“La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos en la tecnología por lo que la única solución es que las personas cedan una pequeña cantidad de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar” ha dicho.
Por último, el edil, que tras realizar las declaraciones, ha donado sangre junto a Francisco Fuentes, ha mostrado su rotundo agradecimiento y reconocimiento a todo el personal implicado del centro así como a todas las asociaciones y colectivos que se suman cada año, concienciados, se ponen en contacto con este centro para organizar sus propias colectas tanto en la capital como en todos los rincones de la provincia.