Adaner clausura sus talleres terapéuticos orientados a jóvenes menores de 30 años
- Entre las actividades que se han desarrollado está un taller de yoga, para buscar la relajación y concentración gracias a la unión del cuerpo y la mente
La asociación Adaner (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada) ha clausurado sus talleres terapéuticos, orientados a jóvenes de entre 14 y 30 años afectados por Trastornos de la Conducta Alimentaria, y en cuya financiación colabora la Diputación de Granada. El acto se ha celebrado en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, donde ha estado presente la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la presidenta de la asociación. Nazaret Álvarez.
El objetivo de estos talleres es mejorar la calidad de vida de las asistentes y contribuir a afrontar con éxito el tratamiento. Han participado un total de 33 personas y se han desarrollado desde enero a junio de este año, con cinco actividades distintas a través de recursos metodológicos, humanos y materiales diferentes.
La diputada ha subrayado su intención de seguir trabajando con Adaner, “como venimos haciendo desde hace muchos años, para que estas chicas consigan salir de los diferentes problemas que tienen”.
Entre las actividades que se han desarrollado está un taller de yoga, para buscar la relajación y concentración gracias a la unión del cuerpo y la mente; un taller de percusión corporal flamenca, que se basa en la exploración y el descubrimiento de los sonidos del cuerpo; un taller de expresión corporal, donde se ha trabajado en técnicas de interpretación, mimo, improvisación, etc; un taller de iniciación al arte de la ilustración, para adquirir nociones básicas de dibujo y desarrollar la creatividad; y un taller de lengua de signos, donde han recibido ocho sesiones entre los meses de abril y mayo.