Motril lanza un bando con las restricciones para la noche de San Juan sin hogueras ni botellones
- El bando hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga extremando las medidas preventivas de salud pública y la obligación de uso de la mascarilla en la vía pública, los espacios al aire libre y en cualquier área cerrada de uso público o que se encuentre abierta, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal
La noche de San Juan, aún con las restricciones por la pandemia de covid-19 para garantizar la seguridad de la población, se celebrará en Motril con actividades prohibidas como las hogueras, las acampadas o las concentraciones para beber alcohol. Un bando ha actualizado los horarios en que estarán vigentes estas limitaciones.
El Ayuntamiento de Motril ha informado en una nota que el bando ha sido publicado siguiendo las recomendaciones formuladas por los representantes de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en la Junta Local de Seguridad Local, celebrada el día 16 de junio de 2021, estableciendo el horario definitivo desde las 21,00 horas del miércoles 23 hasta las 7,00 horas del jueves 24 de junio.
Según el bando municipal, queda prohibida la realización de las siguientes actividades: cualquier tipo de fuego, hoguera, moraga o barbacoa; eventos, conciertos, reproducción de aparatos musicales, altavoces independientes, así como cualquier otro tipo de reproducción sonora o lumínica y similares.
De la misma forma, la acampada de cualquier índole, así como la utilización de sombrillas, toldos y cualquier otro elemento similar está prohibida, al igual que la concentración de personas para relacionarse socialmente mediante el consumo de bebidas, esto es, los botellones. Y, en general, cualquier otra actividad o acto que «ponga en peligro la pacífica convivencia».
Además, el bando hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga extremando las medidas preventivas de salud pública y la obligación de uso de la mascarilla en la vía pública, los espacios al aire libre y en cualquier área cerrada de uso público o que se encuentre abierta, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
La Policía Local, en colaboración con otros Cuerpos de Seguridad, velará por el cumplimiento de las prohibiciones y obligaciones establecidas legal y reglamentariamente, aplicando en su caso el régimen sancionador correspondiente.